Zapatero exhibe su hoja de servicios en igualdad

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a las candidatas de su partido para erradicar el machismo y favorecer la igualdad, y ha exhibido su "hoja de servicios" frente al líder del PP, Mariano Rajoy, "inédito" en estas cuestiones.

Se expresaba así en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, que ha contado con la presencia de casi medio centenar de candidatas socialistas para las elecciones del 22 de mayo, entre ellas las cabezas de lista por Aragón, Eva Almunia, y Cantabria, Dolores Gorostiaga, así como con las ministras Leire Pajín, Ángeles González Sinde, Cristina Garmendia, Carmen Chacón y Rosa Aguilar.

Zapatero ha hecho varios guiños a las mujeres, ha dicho que había un buen ambiente en el lugar por la numerosa presencia de féminas y ha señalado que el mundo se siente más seguro cuando los asuntos los manejan las mujeres, sean éstos la innovación, la cultura o el Ejército.

Durante su intervención, ha recordado que no hay igualdad sin educación y se ha referido al compromiso electoral de extender ésta al período de cero a tres años de los niños.

En su opinión, ha sido el PSOE el partido que ha liderado los "grandes avances" en favor de la igualdad y ha destacado especialmente leyes como la de lucha contra la violencia machista, mientras se ha preguntado sobre lo que han hecho otros partidos sobre este asunto.