Zapatero dice que no rectificará las medidas adoptadas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este miércoles que "seguirá dialogando" con los sindicatos en "muchos temas que para la economía y el empleo tienen gran importancia", aunque quiso dejar claro que no rectificará las medidas tomadas que han llevado a la convocatoria de la huelga general. En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno señaló que se van a "mantener las decisiones políticas fundamentales, con la máxima capacidad de diálogo".

Zapatero indicó que respeta la convocatoria de la huelga general, si bien recordó que "la discrepancia -con los sindicatos- es conocida". En todo caso, subrayó que ha demostrado en los últimos años la capacidad de diálogo con los sindicatos, y que "seguiremos dialogando" pues el Gobierno tiene "voluntad de acuerdo con sindicatos y empresarios en muchos temas que son importantes para el país".

El responsable del Ejecutivo defendió la reforma laboral e indicó que "la inmensa mayoría de los ciudadanos no pueden estar satisfechos con un marco laboral" que ha incrementado la tasa de paro, en referencia a la regulación anterior.

Por su parte, el diputado de IU-ICV Joan Herrera criticó que Zapatero "se ha quedado en las buenas palabras y en los malos hechos", y apuntó que la reforma laboral es "injusta" e "inútil".

Herrera recordó que tanto Felipe González como José María Aznar rectifcaron sus políticas tras la huelga general, y señaló que "en la calle somos mayoría los que decimos que su política de ajuste es negativa".