Zapatero asegura que no habrá subidas de impuestos a los ricos en septiembre

Zapatero asegura que no habrá  subidas de impuestos a los ricos en septiembre
José Luis Rodríguez Zapatero |Telemadrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "no está previsto" aprobar cambios fiscales para las rentas más altas antes de que se disuelvan las Cámaras el próximo 27 de septiembre.

"No está previsto", ha respondido Zapatero en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, al ser preguntado por esta posibilidad.

De esta forma, Zapatero ha cerrado la puerta a la posibilidad de que el Consejo de Ministros de este viernes apruebe cambios fiscales para los que más tienen, tal y como se ha especulado en los últimos días.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que tiene más "cercanía que nunca" con el candidato socialista a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el proceso de reforma de la Constitución, que ha reconocido ha sido "muy perentoria".

Así lo ha señalado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en la que Zapatero ha dejado claro que habrá diálogo con CiU para que se sume al acuerdo, aunque ha sido tajante al afirmar que algunas cosas que proponen los nacionalistas catalanes son "difíciles de incorporar" al proyecto de reforma.

Preguntado por las discrepancias dentro de su partido sobre esta iniciativa, Zapatero ha dicho que en una reforma que se hace tan rápida, es normal que "la intensidad del debate" se ponga de manifiesto.

No obstante, ha subrayado que en su partido ha habido una casi unánime comprensión y respaldo a la reforma, lo que ha agradecido, y ha explicado que esa tarea la ha llevado a cabo Rubalcaba, con el que mantiene más "cercanía" que nunca.