Zapatero anuncia que aprobará 1,7 millones de becas de formación

  • Rubalcaba ve que existen "razones" para "tener miedo" al PP

El Consejo de Ministros acordará el viernes de la semana próxima la creación de 1,7 millones de becas de formación, ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el acto central de la campaña electoral en Aragón, Zapatero ha dicho que este será "el mayor esfuerzo en becas de la historia de España".

Zapatero ha reunido a miles de votantes socialistas en un mitin celebrado en la Plaza de Toros de Zaragoza, junto con la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia.

Blanco: "Quien ríe el último, ríe dos veces; que el PP celebre las encuestas, nosotros celebraremos resultados"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha augurado que la "resignación" de mucha gente se convertirá a lo largo de esta semana en "reacción" y, así, acudirá a las urnas para apoyar al Partido Socialista a fin de poder "sonreír mejor". "Quien ríe el

último, ríe dos veces; yo estoy contento de que el PP celebre las encuestas, porque nosotros celebraremos los resultados", ha pronosticado, tras llamar a "intensificar la participación".

Ante más de 300 personas en un mitin en la localidad lucense de Viveiro junto con el candidato socialista a la reelección, Melchor Roel, Blanco ha calculado que esto ocurrirá, tanto en Galicia como en España, dado que el PP "mucho cuento, pero poco trabajo". En clave gallega, ha criticado a la Xunta porque "no hizo nada por esta tierra y todo quedó en discursos vacíos, promesas incumplidas y echar la culpa a Zapatero".

"Y tanto monta, monta tanto", ha subrayado, comparando al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, con su jefe de filas a nivel nacional, Mariano Rajoy, dado que ambos, a juicio del dirigente socialista, "sólo quieren el voto de los gallegos para traficar con ellos y después darle la espalda a Galicia".

Rubalcaba ve que existen "razones" para "tener miedo" al PP y advierte que "está en juego" Estado del Bienestar

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que existen "buenas razones" para "tener miedo" a la derecha que representa el líder del PP, Mariano Rajoy, y que, según ha detallado, pasan por su discurso "en el que nunca dice nada para evitar el ciudadano diga 'cuidado'" y porque "se sabe cómo gobierna donde gobierna".

En un mitin en Almería, Pérez Rubalcaba ha rechazado que el PSOE "este metiendo el miedo en el cuerpo a los ciudadanos" tal y como sostiene Rajoy, y ha señalado como culpables a otros líderes populares como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quienes amenazan "lo que verdaderamente está en juego en estas elecciones, el Estado de Bienestar" que se ha arrogado para los socialistas como logros de sus mandatos al frente del ejecutivo tanto central como autonómico andaluz.