Zapatero felicita a Obama y recalca compromiso de España contra el terrorismo

  • Aguirre dice que la muerte de Bin Laden es una victoria frente al terrorismo
Zapatero pide a la izquierda abertzale "más pasos adelante"
Zapatero pide a la izquierda abertzale "más pasos adelante" |Telemadrid

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy un telegrama al presidente de EEUU, Barack Obama, en el que le felicita por el paso "decisivo" en la lucha contra Al Qaeda que supone la muerte de Osama Bin Laden y recalca que España sigue "plenamente comprometida" contra el terrorismo.

Zapatero expresa, en nombre del Gobierno y la sociedad española, la "satisfacción compartida con el pueblo americano" por el resultado de la operación antiterrorista desarrollada en Islamabad "por lo que significa de paso decisivo y determinante en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda".

El presidente del Gobierno recalca que esa satisfacción es "inseparable" del recuerdo de las víctimas causadas "por unos horribles atentados que nunca abandonarán nuestra memoria".

"España seguirá plenamente comprometida con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", concluye el telegrama de Zapatero.

El Ejecutivo ya había hecho público hoy un comunicado en el que felicitaba a Obama, así como a las Fuerzas Armadas estadounidenses, y consideraba la muerte del líder de Al Qaeda como "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional".

AGUIRRE: LA MUERTE DE BIN LADEN EN UNA VICTORIA FRENTE AL TERRORISMO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es "una victoria frente al terrorismo" y ha recordado los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, "el mayor atentado que ha tenido lugar en Europa".

En declaraciones a la Cadena SER, Aguirre se ha referido a cómo vivía Bin Laden en Islamabad, "en un barrio de lujo y con toda clase de comodidades", y ha dicho que se ha acordado de los terroristas que, en noviembre de 2008, entraron a tiros en el vestíbulo del Hotel Oberoy de Bombay, del que, según ha dicho, pudo "escapar de milagro". "Esta es una victoria frente al terrorismo", ha dicho Aguirre, quien no ha querido valorar "si es muy grande, pequeña o simbólica" pero ha insistido en que "se le ha asestado un correctivo importante al terrorismo y al jefe de los terroristas".