Zapatero: "Debemos decir que no tenemos una barita mágica para acabar con el desempleo"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este sábado en el municipio tinerfeño de La Laguna que su Ejecutivo no tiene "una barita mágica para acabar con el desempleo", insistiendo, no obstante, en el compromiso de los socialistas para lograr ayudas a más de un 75 por ciento de los desempleados.

Así, durante un mitin en el que no faltaron las críticas de saharauis y parados con camisetas, Zapatero ha aseverado que a su Gobierno le ha tocado tomar decisiones en "una crisis que no hemos provocado".

"Sí, nos ha tocado un combate duro con una crisis dura que tiene un efecto grave que es el desempleo y el paro, que los datos del paro vamos a garantizar que 75% en paro tenga un apoyo. Pero debemos decir que no tenemos una barita mágica para acabar con el desempleo como tampoco lo tienen los empresarios, que son los que crean el empleo", ha recalcado el secretario general de los socialistas que no obstante ha adelantado que los datos van a mejorar.

Agregó que se está haciendo lo que España necesita y lo máximo para garantizar la protección social, "que sabemos muy bien que el empleo y buscar trabajo es la mayor necesidad, que no hay una barita mágica que es con el empeño de tirar en la misma dirección como se sale de la crisis pero lo vamos a lograr". "Estamos apostando --agregó-- por los sectores claves en España y en Canarias. Apostamos por renovación turística y con inversión de más 300 millones de euros para la calidad turística igual que las condiciones económicas para que la reducción de tasas con gobierno de canarias, que ha dado resultado una mejora del sector turístico".

"La gente vota a la gente que cree y se compromete en lo que hace. Estamos en una crisis que no hemos generado nosotros y `vamos a ganar!. Tuvo que llegar el partido socialista para defender a los ciudadanos, las mejores políticas sociales. Si el Partido Popular en los años que gobernó no mejoro el salario mínimo, ni estableció becas, ni nada que pareciera a ley de dependencia *qué pasaría si hubiera gobernado en una época de dura crisis como en la que estamos con recortes sociales y de educación?", ha preguntado retórico ante cientos de seguidores que vitorearon sus palabras.

"Pensaban que nos iban a borrar del mapa pero no va a ser así. No saben del apoyo y la fuerza que tiene el partido socialista y con humildad diálogo y responsabilidad vamos a seguir trabajando con dificultades y con el viento a favor de los que menos tienen. Adelante y a ganar", concluyó Zapatero no sin reprochar al PP que en época de bonanza los trabajadores hubieran perdido poder adquisitivo o que no se hubieran subido las pensiones.