Willy Toledo será portavoz de una nueva "Flotilla de la independencia"

El Observatorio de Derechos Humanos para los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, en el proceso de organización de la 'Flotilla de la independencia, mahfoud ali beiba' que aglutinará a personas, entidades, organizaciones e instituciones solidarias con la causa saharaui de distintos lugares del mundo, ha indicado que el actor Willy Toledo e Isabel Galeote serán los portavoces de la iniciativa.

En un comunicado, la organización explicó que dicha flotilla partirá desde las Islas Canarias hasta el puerto de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, "territorio ocupado por Marruecos desde hace 35 años".

Asimismo, se ha constituido oficialmente el Grupo Operativo que está trabajando en la puesta en marcha de esta iniciativa. El mismo está compuesto por: Antonia Pons, Emma Pomar, Isabel Fortuño, Gurutze Irizar, Ángela Carrillo, Ana Melinas, Juanjo Miera, Cristina Molera, Toni Prieto, Luisa Sánchez y otras cuatro personas de los territorios ocupados del Sahara Occidental y de los cuales no se facilitarán todavía sus nombres "por razones obvias".

Finalmente, el Observatorio agradeció a todas las personas anónimas, personalidades, medios de comunicación, organizaciones y sociedad civil en general, tanto del Estado español como de los demás países, "el interés que están demostrado y las manifestaciones de adhesión y acompañamiento a la 'Flotilla de la independencia'", reiterando que está iniciativa está abierta a la participación de todos y todas.