Willy Meyer llama a la participación "para iniciar un nuevo rumbo en Europa"

  • Lara anima a acudir a votar porque hoy se juega parte del futuro en Europa
Willy Meyer
Willy Meyer |Telemadrid

El candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha llamado a los ciudadanos a ejercer con "mucha decisión" su derecho al voto para "iniciar un nuevo rumbo, un nuevo cambio en Europa".

Tras votar a las once de la mañana en un colegio electoral de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el candidato de IU ha señalado que hoy es "un día muy importante para toda Europa".

"Estamos en la peor crisis, desde los años 30 no tenemos una crisis social como la que está viviendo toda Europa, todos los trabajadores y trabajadoras de Europa", ha apuntado.

Por eso ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar "con mucha decisión" porque "nos jugamos muchos y, por lo tanto, cuanto más voto, cuanta más decisión de la gente podemos iniciar un nuevo rumbo, un nuevo cambio en Europa".

Meyer ha insistido en que "la participación es decisiva para el cambio" y ha pedido a los ciudadanos "no dejar a otros que decidan por los demás" sino "que sea la gente la que pueda abrir un nuevo camino en Europa".

Tras ejercer su derecho al voto, acompañado de varios miembros de su partido en Cádiz, Willy Meyer cogerá un avión en Jerez de la Frontera (Cádiz) para trasladarse a Madrid y seguir desde la sede de IU la jornada y la noche electoral.

LARA ANIMA A ACUDIR A VORA PORQUE HOY SE JUEGA PARTE DEL FUTURO DE EUROPA

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a acudir a votar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran hoy, ya que ha recordado que "se juega parte de nuestro futuro en Europa".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cayo Lara, que por primera vez ha votado en un colegio electoral de Madrid, ha señalado que "hay poderes que no se presentan a las elecciones y gran parte de las decisiones de la vida cotidiana dependen de ellos"

"Votar es un arma pacífica cargada de futuro", ha dicho Lara antes insistir en la "necesidad de ir a votar porque hoy "se juega parte de nuestro futuro en Europa".

Lara, que ha acudido a votar a las 10:30 horas, ha protagonizado una anécdota al llegar a la urna sin papeleta y tener que volver al vestíbulo del colegio electoral para recogerla y regresar a la urna a depositar su voto. EFE