Wert no ve justificada la reacción de la Generalitat

  • Asegura que porque la reforma educativa no ataca la inmersión lingüística
  • Dice que es "como un toro bravo" que se crece con el castigo
wert470cong.jpg
wert470cong.jpg |Telemadrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves que no ve justificada la reacción de la Generalitat de Cataluña en torno a su reforma educativa porque el nuevo modelo no ataca la inmersión lingüística, como así sostiene el Ejecutivo catalán.

El ministro de Educación, bromeado hoy con las críticas que está recibiendo en especial por parte de la Generalitat de Cataluña, y ha dicho que él es "como un toro bravo" que se crece con el castigo.

El titular de Educación ha hecho esta reflexión en una conversación informal con periodistas al término de la recepción que ha tenido lugar en el Senado con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Constitución.

Wert ha reconocido que no se esperaba la postura del Ejecutivo catalán, singularmente la de la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, quien el pasado martes abandonó la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación alegando que el borrador presentado por el ministro vulnera el Estatuto de Cataluña.

NO HAY NINGUNA INTENCIONALIDAD POLITICA

Y, en este punto, ha recalcado que no se esperaba esa actitud por parte del Ejecutivo catalán porque el texto que llevó a ese cónclave con los consejeros autonómicos de Educación se encuentra aún en una fase prelegislativa y, además, no hay en el mismo ningún tipo de intencionalidad política.

En todo caso, Wert, quien ha apuntado que próximamente se reunirá con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, para hablar sobre esta cuestión, ha insistido en que la reforma educativa no ataca la inmersión ling~ística porque en todo momento se ciñe a la doctrina del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el propio Estatuto catalán.

CONVERSACION CON RUBALCABA

En su diálogo con los informadores a Wert también se le ha preguntado sobre la conversación que ha mantenido durante la recepción con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que éste insinuara minutos antes de que al ministro no le había sentado bien las declaraciones que hizo este miércoles en RNE, donde acusó al PP de "hacer ideología" con una ley educativa "retrógrada".

A este respecto, Wert, quien ha dejado claro que el diálogo con Rubalcaba ha sido en un tono jocoso, ha revelado que cuando el líder socialista le ha preguntado cómo se encontraba se ha limitado a contestarle: "Superando tu entrevista".