Wert y los rectores se comprometen al diálogo para la reforma universitaria

wert470_dehoy
wert470_dehoy |Archivo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y los rectores han manifestado hoy la voluntad de "intensificar" el diálogo y el debate con todos los sectores implicados con vistas a conseguir el más amplio espíritu de consenso y acuerdo en las decisiones sobre la reforma universitaria.

Wert y su equipo se han reunido con la presidenta de la Conferencia de Rectores (CRUE), Adelaida de la Calle, y sus colaboradores más cercanos.

"Con este encuentro se pretende acordar la forma de trabajo de cara al inicio del debate sobre la reforma universitaria", según una nota conjunta del Ministerio y la CRUE.

La dos partes se han comprometido a utilizar el informe que redacte el Comité de Expertos para la revisión universitaria que nombró Wert y otros documentos como "punto de partida".

"Se pretende así -explica el comunicado- abrir espacios de diálogo conjunto sobre los aspectos más importantes que requieran ajustes para mejorar la calidad y eficiencia del sistema universitario español".

Tanto los representantes de los rectores como los del Ministerio se han interesado por trabajar en "estrecha colaboración" por el convencimiento de que es necesario el esfuerzo común de todos para afianzar y mejorar la calidad y prestigio de la Universidad española. EFE