Wert dice que la Lomce evitará los malos resultados educativos

  • Así lo afirmó en el Senado tras valorar los últimos informes internacionales en educación
Wert apuesta por un gran acuerdo nacional para reformar la educación
Wert apuesta por un gran acuerdo nacional para reformar la educación |Telemadrid

José Ignacio Wert ha afirmado este martes en el Senado que "un ministro de Educación del reino de España" no puede hacer una valoración positiva de los últimos informes internacionales que sitúan a los alumnos de 10 años por debajo de la media europea, y ha dicho que la reforma educativa irá dirigida a evitarlo.

En respuesta a una pregunta de la senadora popular Ana María González sobre su valoración a las últimas pruebas PIRLS y TIMSS de Lectura, Matemáticas y Ciencias, Wert ha dicho que "el objetivo central" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) va dirigida a evitar que, como señalan los citados estudios, los estudiantes de cuarto de primaria tengan "unos resultados tan mediocres".

El ministro de Educación ha destacado que únicamente con tener conciencia de los problemas a través de los estudios sería "como mejorar una enfermedad poniendo el termómetro", por lo que ha apostado por cambiar el sistema educativo.

Ha subrayado que el sistema educativo actual es lo que "falla", ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización -97%- a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE, y ni los alumnos son "menos inteligentes y espabilados" que los de otros lugares ni los profesores están "menos comprometidos y preparados".

"Mejorar la educación de los españoles querrá decir que tendremos una juventud mejor educada y preparada para competir en un mundo global, tendremos una juventud mejor capacitada para la empleabilidad y podremos superar las nefastas tasas de desempleo juvenil", ha añadido.