Vox presenta a sus candidatos en un gran acto en La Cubierta de Leganés

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en un acto público en Teruel
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en un acto público en Teruel |EFE

Vox presenta este sábado a mediodía a sus candidatos del "cambio" para las elecciones generales del 28 de abril, en un gran acto público en Leganés, en el que intervendrán su líder, Santiago Abascal, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el fundador de la formación José Antonio Ortega Lara.

La plaza de toros La Cubierta, con capacidad para albergar a diez mil personas, servirá de escenario para dar oficiosamente el pistoletazo de salida a una campaña electoral que Vox abrirá el viernes 12 en el santuario asturiano de Covadonga.

La intención del partido es llenar La Cubierta con afiliados y simpatizantes junto a los "candidatos que van a liderar el cambio en España desde el próximo 28 de abril", según anuncian.

Vox concurre a las elecciones generales con candidaturas en todas las circunscripciones y con la mayoría de los miembros del Consejo de Dirección Nacional encabezado por Abascal en los primeros puestos.

Colectivos feministas y antirracistas

Coincidiendo con el acto en La Cubierta, colectivos feministas y contra el racismo de la zona sur de la Comunidad de Madrid han convocado este sábado una manifestación "contra el odio y la intolerancia".

"Nuestro objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical, y no dudan en arremeter contra la mujer, el migrante o las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+", subrayan los convocantes.