Vox llena Vistalegre con la "España viva" de la "resistencia"

VOX VISTALEGRE
VOX VISTALEGRE

Vox ha llenado este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid con unas 10.000 personas, según la organización, de la "España viva", una España que ha "resucitado" y que contará con representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, según ha asegurado el presidente de la formación, Santiago Abascal.

A su juicio, el partido "desbordará" las urnas porque han sido "demasiados los ultrajes" a España y una "nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan". "Somos ahora la resistencia", ha expresado.

El partido ha celebrado un acto este domingo en Madrid donde ha dado a conocer sus 100 medidas para el país, pero también donde ha cargado duramente contra el resto de partidos, refiriéndose al PP como la "derechita cobarde", a Ciudadanos como "la veleta naranja", al PSOE como "traidores" y "estafadores", y a Podemos como el partido de las "recetas fracasadas del comunismo".

Bajo los gritos de 'Presidente, presidente', miles de personas han apoyado a Abascal, quien ha reivindicado el papel de Vox como "herramienta al servicio de España" que se encargará de "reconquistar su grandeza", haciendo un llamamiento a sentir "orgullo" por su país y a comportarse con "dignidad, decoro y honor", en definitiva, "sin miedo". "No hemos venido a ganar en España, sino a que España gane con nosotros", ha señalado.

Abascal también ha hecho un llamamiento a "señalar a los culpables de la división y ruina de España" y a "combatirles", pues para él, la "España viva" a la que se refiere es la España que quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y que quieren "una España y no 17".

Durante el acto, Javier Ortega Smith como secretario general de Vox, se ha dirigido a los españoles que no están dispuestos a que se les "pisotee la dignidad", a quienes "se les caen las lágrimas" al ver una bandera de España quemada, a los pensionistas, a los funcionarios de carrera, a los creyentes, los trabajadores autónomos, a los que han emigrado y a las jóvenes madres. "Bienvenidos a la resistencia, a esta lucha en defensa de España y la libertad", ha enumerado Smith.