Vox anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos andaluces

Alejandro Hernández, en el centro, durante la rueda de prensa para hablar sobre los presupuestos andaluces
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en el centro, durante la rueda de prensa para hablar sobre los presupuestos andaluces

Vox ha anunciado este lunes que planteará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año presentado por el Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) y que llegó el pasado viernes al Parlamento. Esta decisión toma especial relevancia en un momento de negociaciones con PP y Ciudadanos para la formación de gobiernos en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, quien ha indicado que plantearán esa enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del texto al Consejo de Gobierno, porque no son las cuentas de un Gobierno del cambio, sino que perfectamente las podría haber presentado el anterior Ejecutivo de PSOE-A.

"Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno", según ha sentenciado Hernández, quien ha añadido que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una "cuestión global y de espíritu".

"Estos presupuestos se alejan de todo lo que se dijo que se iba a hacer"

"Estos presupuestos se alejan de todo lo que se dijo que se iba a hacer", ha reafirmado el portavoz de Vox, partido cuyos votos son clave para sacar adelante las cuentas andaluzas.