Un ex directivo de Vitalia acusa al PSOE de financiarse con los ERE de Andalucía

  • Afirma que de la Junta de Andalucía salieron 98 millones de euros para una empresa controlada por el PSC
Junta de Andalucía
Junta de Andalucía |Telemadrid

El exdirectivo de la consultora Vitalia Eduardo Pascual, que pasó 14 meses preso por la causa de los ERE, ha declarado como imputado ante la juez Mercedes Alaya y ha acusado al PSOE de financiarse con el dinero de los expedientes laborales aprobados desde la Junta de Andalucía.

Según el acta de la declaración, Pascual ha afirmado que de la Junta de Andalucía salieron 98 millones de euros para Fortia Vida, empresa que, ha asegurado, controla el Partido Socialista de Catalunya (PSC), y de allí 18 millones se destinaron "al bolsillo" de las sociedades de empresarios vinculados al PSOE nacional.

Ese dinero se invirtió en dos hoteles en la República Dominicana controlados por esos empresarios vinculados con el PSOE, ha dicho Pascual.

El exdirectivo de Vitalia ha declarado hoy tras la ampliación de la imputación que le hizo Alaya y después de que en agosto la magistrada enviara al Tribunal Supremo una exposición razonada del caso por la inclusión de aforados en la causa, como los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.