Villegas asegura que Ciudadanos supone "el cambio sensato"

  • El vicesecretario general de Ciudadanos acusa a PSOE y PP de inmovilismo

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Madrid, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, ha señalado que el principio de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio estará marcado por el debate entre Rivera, Sánchez, el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el de Podemos, Pedro Sánchez. El debate, que esta noche emitirá Telemadrid en directo, supone a su juicio, "una gran oportunidad" para que los españoles puedan escuchar las propuestas de cada partido y compararlas.

Igual que en toda la campaña en general, se podrán ver las diferentes opciones: el "inmovilismo" del PP y el PSOE, que "no han sabido hacer las reformas que se debían hacer y no han atajado la corrupción", y por otro lado el "cambio a peor" que representa Podemos, a los que Ciudadanos ve como "populistas" y "vendedores de humo".

Frente a eso, Rivera defenderá el "cambio a mejor", con propuestas "buenas para los ciudadanos" que además son "solventes y realizables". "No hay mejor modelo económico y mejores políticas sociales que aquellos que se pueden pagar y llevar a cabo", ha subrayado Villegas.

En este sentido, el vicesecretario general ha explicado que en Ciudadanos no creen que su candidato deba "atacar especialmente" a ninguno de sus interlocutores en el debate, tampoco a Sánchez, que será "un rival más".

Rivera simplemente contrapondrá las propuestas de Ciudadanos con las de los otros tres partidos. Así, hará ver que el programa electorales del PSOE y el de Ciudadanos son "muy diferentes" y que, dado que los socialistas llevan más de 30 años alternándose en el poder con los 'populares', también "son responsables" de la situación actual de España.

Respecto a la previsible polarización del debate entre Rajoy e Iglesias, Villegas ha dicho que de momento Ciudadanos no ha quedado "desdibujado" por ese fenómeno y que tampoco ocurrirá esta noche: "No nos da miedo la polarización porque nos da la opción de poder enmarcar nuestras propuestas en el centro, en el cambio sensato".

"EL PRIMER AÑO DE CARMENA SE HA CARACTERIZADO POR EL DESEMPLEO Y LA DESIGUALDAD"

Por su parte, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que el primer año de Gobierno de Ahora Madrid al frente del Consistorio de la capital se ha caracterizado por el desempleo y la desigualdad, y que ambas afirmaciones se basan en "datos objetivos".

"Somos un partido muy pragmático y a la hora de hacer balance nos vamos a los datos", ha afirmado Villacís ante los medios de comunicación, para apuntar a continuación que la capital ha registrado un 0,8 por ciento más de desempleo. "Antes nos llevábamos 6 puntos en desempleo con España, y ahora nos llevamos 4; generamos más desempleo que la Comunidad por primera vez en toda la historia, y la brecha de género ha aumentado", ha aseverado la portavoz de la formación naranja.

Además, Begoña Villacís ha asegurado que "uno de cada cinco madrileños trabaja para el sector público" y que "los únicos que han conseguido mejorar datos son el empleo público y empleados de hogar". "Esto no es opinativo, son datos", ha reiterado.

Begoña Villacís también ha hecho mención a la situación de reequilibrio territorial de la capital, y ha asegurado que "no parece" que esta se haya conseguido. "Los barrios más afectados son Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel", por lo que "no se ha cometido la igualdad, todo lo contrario".

También ha criticado que las inversiones del Ayuntamiento "proceden de Luxemburgo o Liechtenstein" y que "son inversiones no financieras, a la vez que paralizan las inversiones que dan puestos de trabajo".