El alcalde de Villar de Cañas dice que el almacén de residuos nucleares es "la salvación" de la localidad

  • Generará una inversión en la localidad de 750 millones de euros y 1.000 puestos de trabajo

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha considerado este sábado que la decisión del Gobierno de ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad supone "la salvación" del pueblo y de la comarca.

Saiz se ha mostrado "muy contento" tras conocer esta decisión, ya que según ha admitido el establecimiento del ATC generará 1.000 puestos de trabajo, de los que 300 serán directos. En esta línea, ha añadido que supondrá, además "diez años de trabajo para nosotros".

La ubicación del ATC generará una inversión en la localidad de 750 millones de euros. Para su elaboración, ha citado el alcalde, se requerirán 40 hectáreas de terreno del municipio.

El primer edil del consistorio ha aludido también al impacto que el ATC generará en la comarca y ha insistido en que "todos los vecinos" de este lugar están dispuestos a "ayudar" en la construcción del ATC.

Saiz ha reconocido que respeta a los convecinos que se muestran contrarios al almacén, aunque ha agregado que "en el pueblo la mayoría están a favor". A los que rechazan esta medida ha urgido a "buscar información" ya que según ha admitido, no se trata de un cementerio, sino de una ubicación temporal, de 60 años.

Por último, ha subrayado que carecen de una confirmación oficial por parte del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy con respecto a esta decisión, aunque ha aclarado que en los próximos días se producirá la confirmación de este dato.