Villacis: "Ya es hora de tomar decisiones y aplicar el artículo 155"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, ha manifestado que "ya es hora de tomar decisiones" y que "se aplique el artículo 155 que facilite unas elecciones en Cataluña".

Pocas horas antes de que se agote el plazo dado por el gobierno de Rajoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que tome una determinación clara sobre la independencia de Cataluña, partidos nacionales y catalanistas manifiestan sus posturas al respecto.

Para la portavoz municipal de Ciudadanos, "hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución de una vez por todas en Cataluña para convocar elecciones", y ha asegurado que "no se puede estar esperando cada día a ver qué se le ocurrirá a Puigdemont o cuál será su siguiente movimiento".

"Debemos responsabilizarnos más porque ahora mismo se puede hacer mucho más desde Madrid, desde el Congreso de los Diputados y desde Cataluña. Ha llegado el momento de, en lugar de preguntarnos qué es lo que van a hacer ellos, preguntarnos qué es lo que podemos hacer nosotros", ha enfatizado durante la carrera solidaria Perrotón Madrid 2017.

Según Villacís, hay que tomar una decisión "pero no porque la lleve pidiendo Ciudadanos desde hace bastante tiempo", sino porque ya "lo pide la gente, como se vio en la manifestación en Barcelona -el pasado día 12-, en la que se expresó después de estar tanto tiempo silenciada".

Ha subrayado que es necesaria "la apertura de un escenario en el que entre oxígeno en Cataluña, y una opción más preocupada en solucionar los problemas de los catalanes que en creárselos y confrontarles".

"Esa es la opción de Inés Arrimadas", ha señalado Villacís, que ha recalcado que "los catalanes no merecen lo que les está ocurriendo, que se vayan los bancos y las empresas, y la facturación esté cayendo en picado".

"Ya no podemos seguir permitiendo que se estén aleccionando a los niños en los colegios, no podemos esperar más a que se sigan subvencionando medios públicos para hacer propaganda. Llega un momento que hay que poner fin a todo esto", ha aseverado Begoña Villacis.