Valenciano reconoce la victoria del PP y Mato anuncia el cambio

  • La directora de campaña del PSOE pide cautela ante los primeros sondeos
  • Ana Mato asegura que mañana comienza una nueva etapa

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido que los sondeos a pie de urna 'indican una victoria del Partido Popular' en las elecciones generales de este domingo. Valenciano ha pedido cautela ante los datos y ha agradecido a los votantes socialistas su 'notable grado de apoyo'. La dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por el normal desarrollo de la jornada y ha emplazado a los medios de comunicación a la próxima comparecencia del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en torno a las 22.00 h.

Por su parte, Ana Mato, su homóloga popular, ha afirmado que el Partido Popular habría ganado las elecciones con una amplia mayoría. 'De confirmarse estos resultados, comenzará una nueva etapa cuyo objetivo será vencer a la crisis y al paro', ha asegurado en una breve comparecencia en la que igualmente se ha congratulado por que la jornada ha transcurrido 'sin ningún incidente digno de destacar, así como por la alta participación, digna de destacar'.

OTROS PARTIDOS

Desde UPD la dirección ha manifestado que hay que ser "prudentes", a pesar de que los sondeos le otorgan tres o cuatro representantes en el Congreso de los Diputados, han recordado que las encuestas nunca han otorgado a la formación los resultados reales que luego han conseguido en las urnas.

En Cataluña, CIU ha celebrado las informaciones de los sondeos, cuyos datos indican que se habrían recortado las distancia respecto al PSC y se han congratulado de que el PP habría perdido fuerza en la comunidad.

Amaiur cree que los datos de los sondeos "apuntan en la buena dirección" para la coalición formada por EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale. Según el partido los resultados electorales "van a mostrar el apoyo de la ciudadanía vasca hacia esta apuesta de unidad".

Mientras en la sede de IU, se muestran satisfechos con los resultados de los sondeos que pronostican un buen resultado para el partido, que pasaría de 2 diputados a 7 u 11.