Valenciano dice que Rajoy es incompetente o cínico y todo lo convierte en depresión

  • Quita importancia al manifiesto crítico con la dirección del PSOE
  • El PSOE celebrará una Conferencia Política los días 10 y 11 de noviembre

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser un incompetente o un cínico por decir que no puede cumplir su programa debido a la realidad y le ha advertido de que "todo lo que toca se convierte en depresión".

En rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Ejecutiva Federal tras el paréntesis de verano, Valenciano ha subrayado que ni en España ni en Europa "nadie se atreve a decir que Rajoy es un político de palabra y nadie piensa que vaya a ser capaz" de sacar al país de la crisis.

Después de recordar que hace un año Rajoy estaba de precampaña prometiendo que generaría confianza, Valenciano ha opinado que "no ha podido generar mayor desprestigio, inseguridad económica e incertidumbre social".

"La lista de cosas que prometió el PP es exactamente igual de larga que la de sus incumplimientos", ha apostillado.

También ha dejado claro que todos los españoles están dispuestos a hacer sacrificios, pero no se les pueden exigir "sacrificios estériles o sufrimiento completamente vacío, que además es injusto" y "a los de siempre".

RESTA IMPORTANCIA AL MANIFIESTO CRITICO CON LA DIRECCIÓN DEL PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha quitado importancia al manifiesto crítico con la dirección del partido que han promovido medio centenar de militantes socialistas y ha recordado que estos podrán participar en la Conferencia Política que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre.

Tras recalcar que sólo 50 militantes han firmado hasta ahora el manifiesto en toda España, Valenciano ha asegurado que no lo ha leído y ha replicado a su petición de primarias para elegir al secretario general que el último Congreso Federal del PSOE aprobó las "primarias abiertas para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno". "No hay nada más que decidir, porque el Congreso es soberano y esa decisión está tomada por el partido", ha subrayado la 'número dos' del PSOE.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal, Valenciano ha confirmado que la Conferencia Política se celebrará la los días 10 y 11 de noviembre en Madrid, con el "objetivo fundamental de buscar respuestas a la crisis y abordar los cambios que hay que abordar en la política europea y española". También ha destacado que el cónclave estará precedido de un "proceso participativo en el que durante dos meses personas de dentro y fuera del partido podrán contribuir con sus propuestas y críticas al contenido formal de la conferencia".

A este respecto, ha hecho hincapié en que los militantes que firman el manifiesto "Por un PSOE útil", al igual que otros militantes y personas "no militantes que tengan interés en participar en el diseño de la conferencia tendrán herramientas para hacerlo durante dos meses".