Urquizu (PSOE) arremete contra Podemos: "No les gusta el Parlamento"

El diputado del PSOE por Teruel e integrante del equipo designado por la Gestora del partido para ir perfilando el documento político del próximo Congreso, Ignacio Urquizu, carga contra Podemos en una entrevista concedida a Europa Press, al asegurar que a sus dirigentes: no les gusta el Parlamento, tienen otro concepto de la democrática representativa, lo que quieren es el poder y que no se les controle.

Urquizu expone que habla con conocimiento de causa porque ha estudiado con algunos de los dirigentes del partido morado en la Universidad y les ha leído. En su opinión, están engañando a la gente y cree que han tocado techo, que se están equivocando en sus actuaciones y pueden perder sus apoyos más rápido de lo que parece.

Para el diputado socialista, Podemos es una "mezcla de extrema izquierda junto con cierto comportamiento poco democrático". En su opinión, para comprender a los dirigentes del partido morado "hay que leerlos" y comprobar lo que dicen: "que la democracia tiene que ver con el poder, que éste no se comparte, se tiene o no y no quieren ni que se controle, ni que se divida, lo quieren tener".

Ignacio Urquizu arremete contra el partido morado al asegurar que "no les gusta el Parlamento y se sienten incómodos, prefieren estar en la calle a la espera de conseguir el poder". "Su concepto del poder no tiene que ver con la democracia representativa, tienen una idea de democracia distinta a nosotros, focalizada en el poder", añade.

"LOS QUE NO ERAN DE SU TRIBU POLITICA LO PASABAN PEOR"

Recuerda, en este sentido, que en la Facultad tenían un "amplio control" de las organizaciones juveniles y de los procesos de éstas y, avisa, "los que no eran de su tribu política lo pasaban peor".

Por este motivo, el pasado miércoles no se sorprendió cuando los diputados de Podemos abandonaron el hemiciclo antes del minuto de silencio que se dedicó a la recién fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Esto es lo que hacían habitualmente" en la Universidad, exclama el diputado del PSOE, quien recuerda que "a ellos les conmovía Hugo Chávez" y "cuando murió estaban muy conmovidos".

Sin embargo, Urquizu considera que ésta fue una "equivocación" de Podemos --no guardar el minuto de silencio-- y está convencido de que el partido morado se va a seguir "equivocando muchas veces" porque, dice, "no entienden a los españoles, creen que les han votado porque son estupendos y no, les han votado porque han cabalgado sobre la desafección".

"VER COMO VAN LIDIANDO CON LA DIVISION INTERNA"

En su opinión, cuando los 'podemitas' muestren su "verdadero rostro", "a la gente no le va a gustar" porque su proyecto es "uno que la sociedad española no comparte" y en su opinión, los ciudadanos de este país siguen siendo "progresistas, tolerantes y respetuosos".

El diputado socialista por Teruel considera que el partido de Pablo Iglesias ha tocado techo: "tiene lo que tiene, no tiene más". Y recuerda que ahora tienen que hacer sus congresos y asambleas. "Habrá que ir viendo cómo van lidiando con la división interna", asegura y sentencia: "creo que Podemos puede perder (los apoyos) más rápidamente de lo que parece".