Última entrevista con Berlanga: "El dolor me jode, pero morirme me jode más"

El director de cine Luis García Berlanga, fallecido hoy en Madrid a los 89 años, habla de su enfermedad en la última entrevista que concedió al diario ABC, en la que reconoce: "El dolor me jode, pero morirme me jode más".

En la entrevista, que será publicada mañana en el dominical de ABC "XL Semanal", y que, según informa este diario, forma parte de un encuentro-homenaje en el que participó toda su familia, Berlanga se refirió asimismo a la situación política que se vive en España.

"La crispación política me da mucho miedo. Y ahora hay mucha. Como en el 36. La gente no sabe lo que hace", asegura el cineasta fallecido.

El reportaje de ABC tuvo lugar con motivo de la participación de Luis García Berlanga en la campaña de Médicos Sin Fronteras "Pastillas contra el dolor ajeno", que trata de hacer visibles seis de las catorce enfermedades que provocan cada día la muerte de 8.000 personas en el los países pobres y tienen solución en los países avanzados.

Médicos sin Fronteras reunió a varias personalidades que protagonizan los anuncios televisivos de la campaña, entre ellos al director de cine desaparecido hoy.