UPyD pide la eliminación de trabas burocráticas para la dependencia

  • Afirma que haber imputado a más de 150 consejeros de Bankia y de empresas del IBEX les ha pasado factura

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha visitado esta mañana un centro de mayores en Leganés para explicar sus políticas en materia de dependencia.

"Y, sobre todo, eliminación de trabas burocráticos. Tenemos una gran cantidad de mayores que fallecen sin haber empezado a cobrar la sprestaciones contempladas en la Ley, a las que tienen derecho".

Otra prioridad, evitar estafas como las preferentes.

"No hay que olvidar que son un colectivo vulnerable a los que se intenta engañar con más facilidad que a otro. Por eso es importante informarles" asegura Herzog.

En las puertas de una sucursal, Herzog ha escuchado cuales son los problemas a los que se enfrentan los jubilados.

En una entrevista en la Cadena SER ha afirmado que UPyD es "un partido incómodo para el poder", puesto que, ha explicado, su partido y él mismo han imputado a más de 150 consejeros de Bankia y de empresas del IBEX 35. Es más, cree que eso les ha pasado factura.

Así, ha insistido en que los partidos emergentes, como Podemos o Ciudadanos, venden como nuevas ideas algunas cosas que su formación lleva defendiendo todos estos años y ha recalcado que España necesita un partido que lidere la sociedad y no uno que vaya por detrás, "porque eso es populismo". "Lo que otros prometen nosotros lo hemos hecho", ha remarcado.