UPyD considera que a PP y PSOE "les importa más el poder que el país"

  • Señalan que las encuestas del resto de formaciones les dan "más allá de los seis diputados"

La candidata a la Presidencia del Gobierno de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado que a "los partidos viejos", PP y PSOE, "les importa más el poder que el país", y ha denunciado que, si hubiera una comisión que "controlara la publicidad electoral engañosa", ambas formaciones serían multadas y no les permitirían presentarse a las elecciones.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao junto a candidatos de la formación, Díez ha abogado por reformar la estructura del Estado, ya que, si no "las políticas económicas y fiscales no tendrán éxito", puesto que "es el barco el que está mal construido".

Tras denunciar que "los partidos viejos" han convertido a los españoles en "extranjeros dentro de España al haber construido 17 barreras y fronteras", la candidata ha lamentado que ni PP ni PSOE quieran enfrentarse a esta situación, ya que "con esta estructura política que es mortal para los ciudadanos ellos están bien".

"No quieren el cambio, sino el recambio, el quítate tú para que me ponga yo; no tienen ninguna ambición de país", ha añadido, para subrayar que PP y PSOE "hablan ahora en los mítines de las cosas que rechazaron en el Congreso a propuesta de UPyD".

A juicio de Díez, al PP y el PSOE les importa "más el poder que el país" y ha remarcado que "no tenemos mucho tiempo porque nos estamos jugando no sólo lo que va a ocurrir en los próximos cuatro años sino en las dos próximas generaciones".

LEY ELECTORAL

La candidata de UPyD ha criticado la Ley electoral que, a su juicio, devalúa el voto de algunos ciudadanos y se ha preguntado de dónde va a sacar el dinero el PSOE para "seguir gastando tal y como proponen" y el PP, que apuesta por una bajada de impuestos.

"Si hubiera una comisión que controlara la publicidad política engañosa PP y PSOE no podrían presentarse a las elecciones, leerían el programa electoral y les pondrían una multa", ha subrayado.

Por último, ha mostrado su sorpresa por las quejas del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, en relación al bipartidismo, ya que, a su juicio, "a los nacionalistas con el bipartidismos les ha ido muy bien con la de chantajes que han podido hacer a los unos y a los otros".

GRUPO PROPIO

Por su parte, el portavoz de la formación en el País Vasco y candidato al Senado por Alava, Gorka Maneiro, ha destacado que el objetivo de su formación de cara a las elecciones generales pasa por conseguir "grupo parlamentario", algo que ha señalado es posible ya que "las encuestas van en esta línea".

Tras reconocer que su formación no hace encuestas internas, sí ha incidido en que las del resto de formaciones son "extraordinariamente buenas para UPyD y nos dan más allá de los seis diputados".