UGT pagaba con facturas falsas los gastos de sus sedes andaluzas

  • Una vez más, los incluían como cursos de formación para cargárselos a la Junta de Andalucía

Nuevas informaciones en el escándalo de UGT. El sindicato en Andalucía podría haber realizado facturas falsas para pagar los gastos de sus sedes locales. Una vez más, los incluían como cursos de formación para cargárselos a la Junta.

Según publica el diario El Mundo, la federación andaluza de UGT utiliza desde hace ocho años a Soralpe -una de las empresas creadas por el sindicato que ahora investiga la juez Mercedes Alaya- para hacer facturas presuntamente falsas con las que ha pagado gastos generales de sus sedes provinciales. Recibos cargados de forma irregular a la Junta de Andalucía.

El sindicato UGT de Andalucía lleva al menos ocho años justificando de forma irregular y con facturas supuestamente falsas de la empresa Soralpe -participada al 100% por UGT- el programa Forman, que incluye cursos de formación para parados y está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

En el marco de la operación Cirene, la juez Mercedes Alaya ordenaba el pasado jueves el registro de las sedes de Soralpe y UGT de Andalucía, además de otras dos empresas ugetistas: Proyectos Inmobiliarios Novasur y Geosur Arquitectura y Urbanismo SL, presidida por el ex alcalde socialista de Sevilla, Manuel del Valle.