UGT niega que haya inflado los costes de los cursos de formación

  • Segun El Mundo, UGT-A inflaba hasta un 300% los cursos de formación para cobrar comisiones
  • UGT Andalucía encargaba los cursos a una tapadera del conseguidor Juan Lanzas

UGT Andalucía ha asegurado que no "infla" los costes de los cursos de formación y ha vuelto a negar "cualquier tipo de vinculación o relación de la gestión de las subvenciones públicas de formación con la trama de los ERE fraudulentos".

De esta forma, el sindicato sale al paso en un comunicado de una información publicada por el diario El Mundo, según la cual UGT-A inflaba el coste de los cursos de formación para cobrar comisiones del 300 %.

El sindicato argumenta que el coste económico de cada curso está regulado en la orden del 23 de octubre de 2009, que fija el importe de los módulos económicos máximos (coste por participante y hora de formación) de la acción formativa.

Igualmente, UGT Andalucía asegura que no incurre en ningún tipo de fraude porque la ley le permite contratar los servicios a una entidad especializada para llevar a cabo la ejecución de las acciones formativas siguiendo los preceptos legales y sin incurrir en ningún tipo de irregularidad.

También garantiza que "no cobra comisiones ni obtiene beneficio económico", ya que la normativa especifica los criterios de imputación de las acciones formativas, que se divide en costes directos y otros costes asociados relacionados directamente con la actividad subvencionada a los que hace frente el sindicato y "en ningún caso como beneficio, comisión u otro concepto que no correspondiera a la actividad".

Asimismo, UGT-Andalucía recalca que "no tiene ningún tipo de privilegio respecto a la obtención de subvenciones públicas para la formación", ya que concurre en "igualdad de condiciones que el resto de organizaciones sindicales, empresariales, centros de formación o agencias de colocación".