UGT inicia un ERE que prevé despedir a 18 de sus trabajadores en Extremadura

  • Lo hace tras gastarse 2,7 millones en su nueva sede de Mérida

El sindicato UGT ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo ésta vez para 18 trabajadores de Extremadura.

Lo hace después de que hace apenas dos meses su líder, Cándido Méndez, inaugurara una nueva sede en Mérida. Un lujoso edificio de 3000 metros cuadrados que ha costado casi 3 millones de euros. Ahora despide a sus empleados alegando causas económicas.

El pasado 15 de julio, la dirección del sindicato presentó ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empresa e Innovación, la comunicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se informa sobre el inicio de este ERE, que se haría efectivo a partir del próximo 13 de agosto.

La dirección de UGT justifica en su escrito este ERE por "causas económicas", en concreto, "la existencia de pérdidas en 2012 y en el primer cuatrimestre de 2013 derivadas de una disminución continuada de ingresos", según el sindicato en la comunicación que ha presentado ante la Autoridad Laboral.

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "lamentablemente" el ERE tiene por objeto "adaptar el sindicato al momento actual".

Según ha dicho, los sindicatos "no escapan" a la crisis y en este caso se ha producido una caída de los ingresos que desequilibran las cuentas de la organización. Ya en el 2012, el sindicato afrontó un ERTE que afectó a 38 trabajadores, reduciéndoles la jornada y el sueldo a la mitad.

Lo llamativo, es que este despido de trabajadores se produce poco tiempo después de que la UGT inaugurara su nueva sede en Mérida. La inversión realizada en este edificio fue de hasta 2,7 millones de euros, y consta de cuatro plantas, 2.820 metros cuadrados útiles en una parcela de 6.607.