UGT y CCOO de la enseñanza tendrán que devolver ayudas de medio millon de euros

  • Recibidas del Estado en 2008, 2009 y 2010
Protestas por la educación
Protestas por la educación |Telemadrid

Las federaciones de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) y de Comisiones Obreras (FE-CC.OO) tienen que devolver al Estado 481.460 euros, la misma cantidad que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte debe abonar a USO, FSIE y STES-I, que cobraron menos ayudas en 2008, 2009 y 2010.

Este es el resultado de tres resoluciones publicadas por el departamento que dirige José Ignacio Wert en el Boletín Oficial del Estado, que recoge Europa Press, con las que ejecuta los fallos que afectan a las convocatorias de ayudas para fomentar la acción sindical en la enseñanza privada de esos años. Contra estas resoluciones cabe interponer recurso.

En concreto, FETE-UGT tendrá que ingresar al Tesoro Público a partir de este viernes, para evitar intereses de demora, 195.272 euros; FE-CC.OO, un total de 282.188 euros.

Por contra, FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza privada-concertada, va a recibir del Ministerio de Educación 240.235 euros; USO, 160.172 euros; y STES-i, 81.052 euros.

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ya ha anunciado que "utilizará todas las vías administrativas y judiciales a su alcance para hacer valer sus derechos atendiendo a que su actuación se acomodó en todo momento a las exigencias de la convocatoria", señala este sindicato en un comunicado.