Twitter, una de las principales fuentes de información en el caos aéreo

La red social Twitter, que permite a sus usuarios compartir breves mensajes de 140 caracteres, se ha convertido en una de los principales medios de información para Gobierno, empresas, ciudadanos y periodistas en el caos aéreo por la negativa de los controladores a ejercer su trabajo.

El caos en los aeropuertos ha tendio otro portagonista internet, las redes sociales.

Mucha gente sigue a cada momento lo que esta sudeciendo a traves sobre todo de Twitter. Muchos lo han seguido atraves del usuario de Telemadrid.

Además de los miles de comentarios de los usuarios sobre el tema, uno de los más populares de la red en España y en el resto del mundo, Aena y el Gobierno están usando este canal para informar de todas las novedades a través de las direcciones @aenainformacion y @desdelamoncloa.

Sólo la cuenta de Aena, creada esta misma mañana, tiene ya más de 3.300 seguidores.

Twitter está siendo también una fuente más para los profesionales de los medios de comunicación que han cubierto esta información.

Asimismo, las compañías aéreas, Iberia, Air Europa o Spanair, están usando este canal para ofrecer la última información sobre el estado de sus vuelos y responder a las consultas de algunos afectados por el cierre del espacio aéreo.

Los controladores tampoco han olvidado esta red, a través de una cuenta de uno de sus portavoces César Cabo (@cesarcabo) y otra del sindicato USCA (@controladores), que transmiten algunos de sus mensajes en Twitter.

Así, las palabras claves #controladores, #Aena o #Barajas están desde ayer al ránking de los temas del día de esta red social con más de 175 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Pero, junto a la información actualizada de las empresas y el Gobierno, Twitter ha vuelto a ser una vez más el espacio de miles de internautas para comentar y compartir información sobre la situación aérea creada en España y expresar su indignación por la actitud de los controladores.

Y también una vez más la red se ha llenado de ingeniosos comentarios sobre el tema.

Una de los chistes que más ha circulado por Twitter es el siguiente diálogo entre un niño y su madre: "Mamá, mamá, en el colegio me llaman controlador. ¿Y tú qué haces? Me pongo malo de repente".

La decisión adoptada ayer por los controladores de abandonar sus puestos de trabajo ha afectado a unos 600.000 pasajeros y ha desencadenado la declaración del estado de alarma por el Gobierno durante quince días.

Tras esta declaración, que ha movilizado a los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo, los aeropuertos españoles comienzan a recuperar poco a poco la normalidad