Un hacker ataca el Twitter del PSOE con un mensaje de crítica a Rubalcaba y Chacón

Un hacker ha atacado el Twitter del PSOE y ha publicado un 'tweet' en el que criticaba a los dos candidatos a la secretaría general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, al tiempo que pedía una oportunidad para "la cantera".

A pesar de que el mensaje ha sido borrado en la cuenta oficial, ha sido el propio PSOE el que ha justificado este 'tweet' ante las preguntas de otros usuarios de la red social. Según la explicación del PSOE, se ha tratado de "un gracios@ con poca gracia" que ha hackeado la cuenta. "Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s", concluye su mensaje.

No obstante, varios internautas han conseguido guardar el citado 'tweet' y lo han seguido publicando en sus cuentas. "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. *Qué ha pasado con la cantera?", preguntaba el mensaje.

A pesar de la explicación, varios 'tuiteros' han seguido preguntando en la cuenta del PSOE respecto al incidente y cuestionando la justificación.

CHACÓN OFRECERÁ UN PUESTO A RUBALCABA SI ES ELEGIDA

La aspirante a liderar el PSOE, Carme Chacón, ha asegurado hoy que si resulta elegida secretaria general en el 38 congreso federal, invitará al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, a formar parte de la dirección del partido.

"Si soy elegida secretaria general de este partido, lo primero que haré será pedirle al compañero Alfredo Pérez Rubalcaba que siga trabajando en la dirección del partido, que su experiencia, su inteligencia, su sabiduría, caben en la dirección de este partido", ha manifestado Chacón.

La aspirante a la secretaría general del PSOE ha hecho este anuncio en un acto con militantes y simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife, en el que ha hecho hincapié en que no quiere ganar el congreso de Sevilla a un compañero sino al abatimiento, a la resignación y a la frustración, para así empezar a ganarle al Partido Popular.

Chacón, que estuvo arropada en Tenerife por dirigentes socialistas como Juan Fernando López Aguilar y Pedro Zerolo, así como por la diputada en el Congreso Patricia Hernández, empezó su intervención entusiasmada porque este fin de semana se ha producido "el vuelco canario", después de que sus partidarios ganaran la elección de delegados en las asambleas locales de las dos capitales canarias.

Ese mismo vuelco se está produciendo por toda España, donde también están arrasando las ganas, el talento y la capacidad de levantar el partido, afirmó.

Para la candidata, en el congreso federal hay dos opciones ante un partido "averiado" por dos derrotas electorales: o se deja el coche en el taller un par de años en observación o se repara con urgencia para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Se identificó con la segunda alternativa y aseguró que el PSOE está en disposición y con ganas de recuperar su orgullo, una tarea urgente porque la gente necesita un partidos socialista fuerte, activo e inteligente.

Para la candidata, el PSOE necesita recargarse ampliando su base y acercándose a la sociedad, "sin miedo a abrir las puertas y ventanas".

A la vez, es precisa más transparencia interna, más participación en la toma de decisiones y una dirección colegiada que escuche permanentemente a las bases y no sólo una vez cada cuatro años.

Tras anunciar que sabe "cómo va a acabar el congreso", reivindicó la unidad del partido, porque "no sobra nadie", y en ese momento hizo el anuncio de que pedirá a Rubalcaba que continúe en la dirección si es ella la secretaria general.

Anunció también más coherencia: "Si decimos primarias, hagamos primarias".

En Tenerife, en donde el partido está gobernado por gestoras y muchos abandonaron el partido tras la disolución de las direcciones insular y local por parte de la ejecutiva regional, Chacón se comprometió a devolver la normalidad a la organización y a acoger a los militantes que quieren volver, lo cual le reportó la mayor ovación de su intervención.

La candidata también dedicó una parte de su discurso al PP, después de que en quince días "se le haya caído la careta", por haber aplicado "el mayor hachazo fiscal que hayan recibido los trabajadores y las clases medias".

Acusó a Mariano Rajoy de no dar la cara ante los españoles para asumir los recortes, aunque no tardó ni diez minutos "en bajar la cabeza ante la señora Merkel".

A los socialistas "nos gusta Europa", pero una Europa unida, "no Alemania y 26 arrodillados", subrayó.

RUBALCABA: "EL GOBIERNO TIENE QUE IR A EUROPA A DECIRLE QUE HAY QUE REVISAR LA SENDA DEL AJUSTE"

El candidato a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el gobierno tiene que "ir a Europa a decirle que hay que revisar la senda del ajuste, porque sólo con ajuste no podemos salir de la crisis económica".

Rubalcaba ha mantenido un encuentro con militantes del PSE-EE, en el que ha sido presentado por el secretario general de los socialistas vascos y lehendakari, Patxi López, que ha respaldado al ex-vicepresidente. "Tu éxito será el de todos los socialistas", ha dicho el lehendakari.

Rubalcaba ha defendido que el PSOE tiene que hacer una "oposición útil, pactando si lo que propone el gobierno está bien y enfrentándose al gobierno si éste aprovecha para ajustar las cuentas del estado de Bienestar".

El precandidato a la Secretaría General del PSOE ha preguntado a Rajoy "desde cuándo sabe lo que hay que hacer, lo sabe desde ahora, hace un mes o hace dos, porque parece que de lo que decía a lo que ahora pasa hay grandes diferencias". "*Desde cuándo sabe Rajoy perfectamente lo que tiene que hacer con España? *Cuál es el plan que nos había prometido?", ha interpelado a Rajoy.

"Ahora que, de repente, el PP se ha dado cuenta de que ésta no era una crisis española, que era una crisis mundial, que era una crisis que tiene un marco que es Europa, tenemos que decir por dónde iríamos nosotros, como hicimos en el programa electoral", ha manifestado.

"GANAS, FUERZAS E IDEAS"

Asimismo, Rubalcaba, que ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado por las últimas detenciones en Francia de presuntos miembros de ETA, ha explicado que quiere ser secretario general del PSOE porque "creo que puedo ser útil a mi partido en un momento muy difícil de mi partido".

"Estoy aquí porque he pensado que tengo una experiencia, me encuentro con ganas, tengo fuerza todavía y tengo ideas, que serán buenas o malas según el congreso decida, porque puede ser útil en un momento muy difícil de mi partido", ha insistido, para asegurar, en referencia a su participación en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene "una experiencia, de la que no me arrepiento y asumo todo, los errores y los aciertos".

Rubalcaba ha reconocido que el Partido Socialista está "en un momento de debilidad" pero ha asegurado que "somos un partido fuerte, no hemos dejado de serlo".

Tras afirmar que "el instrumento más importante de comunicación política es la verdad", el candidato a la Secretaría General del PSOE ha insistido en que el partido tiene "una situación difícil" y ha pedido a sus compañeros que cuando voten en las agrupaciones locales lo hagan "pensando en lo mejor para el partido".

Asimismo, ha pedido a los delegados que sean designados para el congreso de febrero que voten "a la persona que creáis que es mejor para resolver los problemas del partido". "No votéis contra nadie, porque si lo hacéis así no va a ganar ni a perder nadie, vamos a ganar absolutamente todos", ha reiterado.

OPOSICION "UTIL"

Rubalcaba ha considerado "vital" para el partido, que el PSOE no pierda su "carácter de partido de gobierno" y ha señalado que los ejes de su acción, si es elegido secretario general, van a ser "cambio, proyecto y unidad".

En ese sentido, ha indicado que "un proyecto, cuando has perdido las elecciones, comienza en la oposición", por lo que ha afirmado que el trabajo del PSOE y el proyecto del partido "empieza por un proyecto de oposición útil en un momento especialmente difícil para la sociedad española".

"Se puede ser muy útil desde la oposición, pactando si está bien lo que hace el Gobierno, discrepando si está mal y discrepando con firmeza, enfrentándose, si lo que hace el Gobierno es aprovechar la crisis para ajustar las cuentas al Estado de Bienestar", ha aseverado.

Rubalcaba, que ha abogado por hacer un partido "intergeneracional, donde estén todas las generaciones", ha señalado también la necesidad de "recuperar, no tanto el discurso común en toda España", sino que "se nos sienta comunes en toda España".

MILITANTES

En su opinión, la pregunta que tiene que responder el PSOE es "por qué no hemos conseguido la confianza de los ciudadanos para gestionar la crisis" y ha añadido que, "según la respuesta que demos a esa pregunta, hay que elaborar una estrategia política".

Tras reconocer que "está muy bien discutir sobre cómo conseguimos ser muchos más", ha advertido de que, "muchas veces, en esa discusión, se olvidan los militantes, los que ya están, porque sin esos militantes, el PSOE no sería nada". A ellos les ha dado las gracias y ha abogado por "conseguir aumentar vuestra participación en nuestro partido".