El Tribunal de Cuentas deja en evidencia la "igualdad" de Bibiana Aído

Bibiana Aído, ex ministra de Igualdad del gobierno Zapatero vive hoy en Nueva York. Es asesora de ONU Mujeres, organismo que financió Zapatero con 200 millones de euros anuales hasta el 2012. Por ese retiro de lujo cobra 7.000 euros al mes y hace poco se mudó al barrio de las "celebrities" del cine y de la moda, Tribeca, al sur de Manhattan donde se codea con Beyoncé y Olivia Palermo.

Su concepción de la Igualdad al frente de aquel ministerio queda hoy en entredicho por un informe del Tribunal de Cuentas remitido al Congreso al que hemos tenido acceso. Denuncia que Aido contrataba sobre todo hombres.

El Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados un informe muy crítico con la gestión de la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído. En los contratos que hacía su ministerio no se cumplía con las condiciones para favorecer la contratación de mujeres que establecía la Ley de Igualdad, impulsada por el propio gobierno Zapatero.

Sólo estableció la igualdad en el contrato para la limpieza del suntuoso edificio del ministerio de Igualdad. Exigió “contar como mínimo con un 50% de mujeres entre el personal que vaya a ejecutar el contrato”. El Tribunal de Cuentas apostilla así este contrato: “la condición del pliego resulta innecesaria e inadecuada al tratarse de un sector de la citada actividad empresarial, como es el de la limpieza, en el que las mujeres no están subrepresentadas, sino más bien lo contrario”.