Treinta provincias en alerta naranja o amarilla por lluvias o tormentas

Treinta provincias de nueve comunidades autónomas más Ceuta y Melilla se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) a causa de las lluvias o tormentas que pueden llegar hasta los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Andalucía, la alerta naranja se extiende a Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla donde se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros, mientras que en Almería, Córdoba, Huelva y Jaén la Aemet ha informado de alerta amarilla.

En Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Extremadura, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, la Aemet ha informado de alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Estos dos fenómenos atmosféricos también estarán presentes en Cataluña donde la Aemet ha informado de alerta naranja en Lleida y Tarragona y de alerta amarilla en Barcelona y Girona.

La ciudad autónoma de Ceuta y la provincia de Castellón también se encuentran en alerta naranja, mientras que en Alicante y en Valencia la Aemet ha informado de alerta amarilla.