Trama de los ERE: el ex consejero imputado pasó de números rojos a disponer de 344.405 euros y un ático

Antonio Fernández, el ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, vuelve a ser noticia. Imputado en el caso de los ERE falsos y en cuya vida laboral figura que comenzó a trabajar el mismo día que nació, incrementó su patrominio de forma espectacular en cuatro meses.

Fernández pasó de estar en números rojos a declarar un patrominio de un millón de euros. Todo ocurrió el mismo mes en que se le concedió el ERE. La Razón revela en sus edición de hoy que el patrimonio del ex-consejero de Manuel Chaves pasó, en apenas cuatro meses, de número rojos a más 440 mil euros y la compra de un ático en Cádiz por un valor de 565.986 euros.

Se da la circunstancia además, de que ese dinero le llega el mismo mes en el que siendo consejero de empleo se acoge al ERE de González Byass, en la que no trabajaba desde hacía 27 años.

El exconsejero de Chaves es actualmente presidente del Consejo Regulador del Vino de Jérez y participó presuntamente en la concesión de ayudas públicas a empresas en crisis, con un fondo de 647 millones de euros.

La juez que investiga la trama de los ERE falsos le ha imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias. malversación de caudales públicos y prevaricación.