Trabajadores se manifiestan en Barajas contra la privatización de AENA

Trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) continúan hoy en acampada permanente en la T4 del aeropuerto de Barajas, donde hoy recibieron a bomberos de otros aeropuertos que les entregaron firmas contra la privatización.

Según un comunicado de los trabajadores concentrados se corearon diversas consignas como "AENA púbica" y Zapatero escucha, AENA está en la lucha".

Las movilizaciones son el resultado de la campaña promovida por CGT y la Asociación de Bomberos de Aeropuerto (Asobopa), que acordaron hacer una nueva concentración el próximo 23 de febrero y una huelga parcial de dos horas (entre las 19:00 y las 21:00) a partir del 24 de febrero.

Los trabajadores consideran "un expolio y un fraude" la venta de AENA a manos privadas y afirman que la seguridad y la calidad del servicio se verán afectadas.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció esta semana que la privatización de Aena comenzará el próximo 25 de febrero con la aprobación en el Consejo de Ministros de la sociedad AENA Aeropuertos.

Blanco explicó que el proceso de privatización de AENA concluirá con la venta de hasta un 49% de la empresa y con la gestión autonómica mediante la cesión de los aeropuertos del Prat y de Barajas