Toxo y Méndez animan a los pensionistas a hacer huelga

abucheos_2010918V0.wmv

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han instado a pensionistas y jubilados a participar en la huelga general del próximo 29 de septiembre puesto que esta convocatoria es también "una expresión de rechazo muy rotundo al recorte de las pensiones". Por ello, consideran que a estos colectivos también les atañen "los objetivos generales" de la protesta porque son "parte de los primeros damnificados del giro de la política económica del Gobierno".

"Esta huelga la van a protagonizar los trabajadores con trabajo, pero aquí nos la jugamos todos. Es el conjunto de la sociedad española la que tiene este envite", ha argumentado Méndez, en un acto sindical celebrado con jubilados y pensionistas en la sede de CC.OO. en Madrid.

El líder de UGT ha añadido que "hoy en España hay muchas familias que la única renta estable que tienen es la del abuelo y que cualquier reducción, por pequeña que sea, es una tragedia". Por ello, ha felicitado al secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, por invitar a los abuelos a que "descansen" el día de huelga de sus "tareas en el cuidado de los nietos".

"Es una iniciativa simbólica, un gesto por el cual simplemente se pretende decir que esto es un problema de todos", ha justificado Méndez, quien volverá a felicitar a Pastrana próximamente "después de haber oído comentarios bastante desafortunados" al respecto de sus declaraciones.

Asimismo, el secretario general de UGT ha resaltado la situación de coincidencia que hoy viven jóvenes y jubilados, a los cuales "no se les puede aplicar el término de 'mileurista' porque ninguno llega", al tiempo que ha afirmado que empieza a pensar que "tiene más miedo a la huelga la derecha de este país que el propio Gobierno".

"PENSIONES DE MISERIA"

Por su parte, Toxo ha recordado a jubilados y pensionistas que "las cosas tampoco se conquistan para toda la vida", por lo que ha considerado un "ejercicio de responsabilidad" que estos sectores también participen en la próxima huelga general.

Igualmente, ha asegurado que la jornada del 29-S "no es la estación de término de nada" y que la lucha por los intereses de los trabajadores y de la sociedad española en general "continuará" a partir de esa fecha, aunque ha reconocido que ello dependerá de cómo actúen quienes la han provocado.

El líder de CC.OO. ha reconocido que "en la legislatura pasada las pensiones mínimas se han subido del orden del 30 por ciento", sin embargo, ha pedido que se recuerde de "dónde partían". En este sentido, ha señalado a los más de 3,5 millones de pensionistas y jubilados, "especialmente viudas", que reciben en la actualidad "pensiones de auténtica miseria".

"UNA HUELGA CONTRA LOS INDECENTES"

Por otra parte, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado que el próximo 29-S se va a llevar a cabo una "huelga general decente, convocada por sindicatos y trabajadores decentes, contra los indecentes", mientras que su homólogo en CC.OO., Javier López, ha criticado que Esperanza Aguirre haya dado la bienvenida a "las filas de la ortodoxia liberal" a Zapatero en el último Debate sobre el estado de la Comunidad.

Asimismo, el secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Julián Gutiérrez, ha pedido que nadie les de "lecciones sobre la Seguridad Social" cuando los sindicatos son los que luchan porque ésta "sea viable y tenga futuro".

Por último, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UPJP), Santiago Alejo González, ha instado a decir al Gobierno "que se ha equivocado de trinchera" y ha defendido que los pensionistas no van a pagar la crisis "para solucionar la vida a unos pocos que ya la tiene solucionada".