Torra: "No podemos condenar lo que no existe porque somos pacíficos"

  • Sànchez, Turull, Rull y Forn concurrirán con JxCat a las elecciones
Quim Torra
Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este domingo que siempre ha condenado la violencia cuando se ha producido, y ha negado una violencia independentista: "No podemos condenar lo que no existe porque nosotros somos pacíficos, determinados y tozudamente alzados".

Durante su discurso en el acto que JxCat ha organizado frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona), Torra ha dicho que se está intentando construir "un relato falso a cualquier precio", y que hay alguien interesado en desviar la atención días antes de que se conozca la sentencia del juicio del 1-O a los líderes independentistas.

Ha insistido en que el independentismo siempre ha sido pacífico y ha apelado a los partidos que aprobaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña: "Condenen la violencia de Estado que hubo el primero de octubre", ha dicho en referencia al referéndum de 2017.

Sànchez, Turull, Rull y Forn concurrirán con JxCat

Por su parte, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha anunciado este domingo que los independentistas encarcelados Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn concurrirán a las elecciones legislativas del 10 de noviembre en las listas de JxCat.

Borràs ha añadido que están comprometidos con la democracia, los derechos humanos y la no violencia, y que insisten en el proyecto independentista porque consideran que "es el proyecto más social para Cataluña".