Telemadrid ofrecerá esta noche un especial sobre el debate desde las 20:45

  • A las 22:00, Telemadrid ofrecerá el debate organizado por la Academia de la Televisión

El lunes 7, a partir de las 20:45h, los Servicios Informativos de Telemadrid ofrecerán una programación especial con motivo del debate que mantendrán, de 22:00 a 00:00h, los candidatos de los dos principales partidos, PSOE y PP, a las Elecciones Generales del 20-N.

Ana Samboal conectará a partir de las 21:00h, desde un set especial instalado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con las sedes de Génova y Ferraz para ofrecer las declaraciones de uno y otro partido en los momentos previos al primer cara a cara de los dos candidatos. Las cámaras de Telemadrid también mostrarán el ambiente del Palacio Municipal de Congresos, los últimos preparativos y la llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

A las 22:00, Telemadrid ofrecerá el debate organizado por la Academia de la Televisión y moderado por Manuel Campo Vidal.

Al término del mismo, sobre las 00:00h, comenzará un especial CON VOZ Y VOTO que, presentado por Melchor Miralles, analizará detalladamente cada una de las intervenciones de Rubalcaba y Rajoy. Para ello, contará como invitados en la mesa del programa, con los periodistas Isabel Durán, Carmelo Encinas, Jaime González y Hermann Tertsch, y el director Institucional de “Público” y ex Presidente de las Juventudes Socialistas, Chema Crespo.

También intervendrá, para analizar los aspectos económicos, Fernando Fernández, rector de la Universidad Antonio de Nebrija y consultor del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Unión Europea; y Juan Velarde, economista, catedrático emérito de la Universidad CEU San Pablo y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Además, Malo de Molina, director de SigmaDos, y José Ignacio Wert, presidente de Inspire Consultores, debatirán sobre si, sociológicamente, sirven de algo estos debates. En cuanto a las cuestiones de forma del cara a cara, hablarán Gustavo Pérez Puig, director de teatro y realizador de televisión (asesoró en los debates televisivos de Aznar y González) y Palma Peña, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y del Master de comunicación y Política de Unidad Editorial.

CON VOZ Y VOTO conectará también con Javier Casqueiro (‘El País’), Francisco Marhuenda (‘La Razón’) y el mismo moderador, Manuel Campo Vidal.