Taxistas malagueños expresan su "enérgica repulsa" a los actos vandálicos

  • Cabify denuncia agresiones físicas a tres conductores, amenazas y destrozos en 15 coches
  • Los taxistas han iniciado una huelga indefinida por lo que califican como "intrusismo" de la empresa Cabify

Los representantes del sector del taxi de Málaga han expresado este lunes su "más enérgica repulsa a los actos vandálicos y actuaciones violentas" que se pudiesen llegar a producir en la ciudad aprovechando las reivindicaciones del sector del taxi, que mantienen una huelga indefinida, a los entes públicos en defensa de sus intereses.

Asimismo, han reiterado que toda propuesta de cualquier actuación reivindicativa "será siempre comunicada por los representantes de las asociaciones", por lo que "cualquier actuación llevada a cabo por personas ajenas a los citados representantes se entenderán realizadas bajo la propia responsabilidad de los actores, facultando a las asociaciones para interponer las acciones legales que considere oportunas".

En un comunicado, firmado por Aumat, Taxi-Unión, Amata, Elite Costa del Sol y AMAT, también han anunciado que, en el aeropuerto, a partir de las 00,00 hora hasta las 06,00 horas, los taxis que se encuentren de turno realizarán los servicios "con normalidad" para atender la falta de cualquier otro tipo de transporte público colectivo.

En este sentido, han añadido que se habilitarán cinco vehículos PMR para los servicios mínimos en la ciudad, los cuales irán identificados debidamente por las asociaciones.

De igual modo, han añadido se habilitarán responsables para el control de recogidas en el aeropuerto de Málaga para los vehículos de otros municipios de la provincia y VTC tradicionales, para garantizar su trabajo tanto de recogida como de dejada de pasajeros," como agradecimiento a su apoyo hacia las reivindicaciones del taxi de la capital".

Los taxistas de Málaga, en plena Feria, han iniciado una huelga indefinida por lo que califican como "intrusismo" de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo con motivo de la semana grande malagueña.

Además, unos 400 taxis se han movilizado este lunes por las calles de Málaga y han cortado, incluso, el céntrico Paseo del Parque. Desde este pasado domingo, el sector ha comenzado una huelga sorpresa en la capital, que se ha extendido con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

Por su parte, la empresa operadora de VTC Cabify ha denunciado que taxistas de Málaga han agredido a tres conductores, han apuntado que el conjunto de conductores desplazados para cubrir servicios con motivo de la Feria de Málaga han recibido "innumerables" amenazas y agresiones verbales, tras lo que Cabify ha asegurado que se han registrado destrozos en 15 vehículos.