Tania Sánchez: La "llegada" de Podemos "ha supuesto levantar todas las alfombras"

  • Pablo Iglesias en Zamora: "Ahora toca ganar y estamos convencidos de que la gente va a empujar para hacerlo"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado esta noche un mensaje de esperanza en el inicio de la campaña electoral. Lo ha hecho en la localidad zamorana de Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes donde ha querido dar el pistoletazo de salida a esta campaña electoral.

"La ilusión de la gente nos va a llevar en volandas y queremos construir un país para la gente", indicó. "Ahora toca ganar y estamos convencidos de que la gente va a empujar para hacerlo", agregó.

Iglesias ha estado acompañado por su padre, Javier Iglesias, que reside en Zamora capital, y de parte de la cúpula de Podemos como son Iñigo Errejón e Irene Montero.

TANIA SÁNCHEZ:" LA LLEGADA DE PODEMOS HA SUPUESTO LEVANTAR TODAS LAS ALFOMBRAS"

La exdiputada de IU de la Asamblea de Madrid y candidata de Podemos Tania Sánchez y el exmagistrado y candidato de esta formación por Baleares Juan Pedro Yllanes, que visitaron hoy la Asamblea de Madrid para apoyar a sus compañeros de partido en su trabajo en la comisión que investiga la corrupción política en la Comunidad de Madrid.

Tania Sánchez, que coincidió con la celebración de una sesión de la comisión de investigación sobre corrupción política, mostró su "satisfacción" por la "llegada" de Podemos a la Asamblea de Madrid porque "ha supuesto levantar todas las alfombras". "Los casos de corrupción cambian de nombre y se se pueden llamar Gürtel, Nóos o Bárcenas, pero en todos ellos hay algo que no cambia, que el PP está en el centro de ellos", concluyó.

Sánchez e Yllanes se solidarizaron con la jueza y candidata de Podemos Victoria Rosell, a la que investiga la Fiscalía por un supuesto trato de favor a su marido. "Estoy convencido de la probidad como persona y magistrada de Rosell", dijo Yllanes, quien la consideró "una magnífica magistrada hasta que pasó a situación de excedencia voluntaria" para ser candidata electoral. Explicó que "respetamos que la Fiscalía investigue, pero ojalá se tomase en serio otros asuntos" y señaló, sobre la querella contra Rosell, que "muchas veces las investigaciones no van a ninguna parte".

Sánchez señaló que esta querella "tiene que ver con el hecho de que es una jueza que ha perseguido a gente poderosa" y destacó que no tiene "ninguna duda de su profesionalidad".