Suspendida la vista del caso Marta para debatir las cuestiones previas

  • Juan José Cortes, el padre, confía en que la Justicia esté por encima de la mentira en el juicio
  • La familia de Marta pide la declaración de los padres de Samuel y del comisario Manuel Piedrabuena

El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo ha suspendido la vista a las 12:30 horas de hoy para deliberar las cuestiones previas planteadas por la acusación y la defensa.

Junto a la cuestión de inconstitucionalidad pedida por los padres de la víctima, el abogado Jose Manuel Carrión, defensor del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, ha pedido que se declare nulo el procesamiento de su cliente, que "ni siquiera debe pasar por la pena de banquillo".

En la fase de cuestiones previas contra el asesino confeso y sus tres presuntos cómplices, el abogado ha afirmado que su cliente Francisco Javier Delgado fue procesado solo por el testimonio del menor apodado 'el Cuco', sin "ningún otro indicio que lo sustente", por lo que ha pedido a la Sección Séptima que decrete el sobreseimiento de la causa respecto a él.

Además, ha pedido la nulidad de las escuchas telefónicas a los imputados ya que, a su juicio, el juez de instrucción no las fue escuchando ni valorando ni citó a las partes para escucharlas, por lo que el proceso se hizo sin las debidas garantías.

"Esta parte se encontraba desenfocada para saber por donde iba la investigación", ha dicho el letrado, que también ha solicitado la nulidad del registro realizado en la vivienda del asesino confeso tras la desaparición de Marta el 24 de enero de 2009.

Carrión ha alegado además que el procesamiento de su cliente fue confirmado por la Sección Primera de la Audiencia, a quien él mismo recusó por considerarla contaminada.

La vista ha quedado aplazada hasta las 10 horas de mañana.