Susana Díaz advierte estar cansada de políticos haciendo postureo

  • Confía en que "cuanto antes" se alcance un gobierno

Susana Díaz advierte que la gente está cansada de políticos haciendo postureo "subidos a un pedestal" y confia en que cuanto antes, se logre un acuerdo. La presidenta andaluza no quiere hace un pronóstico sobre esa reunión del jueves a tres y confia en que se logre un gobierno, cuanto antes.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha rechazado hacer un pronóstico sobre la reunión que el jueves mantendrán a tres bandas el PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's), pero ha dicho que espera, "como la inmensa mayoría de los ciudadanos, que cuanto antes tengamos un gobierno y se salga de la interinidad".

En declaraciones a los periodistas, tras participar en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Susana Díaz ha dicho desconocer cómo va la negociación para conformar un gobierno en España, "no tengo esa información, no sería prudente por mi parte hacer ningún pronostico", de manera que ha señalado que habrá que esperar a que los negociaciones vayan informando a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Así las cosas, ha manifestado que "siempre" confía en el trabajo que hacen los negociadores, a la par que ha urgido a que se forme cuanto antes un Gobierno para que "se puedan afrontar problemas, que son muchos, y a los que no se ha prestando la atención suficiente en España" cuando, ha criticado, "tenemos un gobierno en funciones que quiere funcionar poco".

Susana Díaz ha señalado que hay temas sobre la mesa de "injundia", como el déficit o la adaptación del nuevo bachillerato, que hay que abordar cuanto antes por lo que "necesitamos un gobierno".

Sobre las reuniones que habría mantenido durante este fin de semana en Madrid, donde el sábado se celebró el Comité Federal del PSOE, Susana Díaz ha dicho que ella habla con todos sus compañeros cada vez que puede. "Me gusta escuchar a la gente porque nadie sabe de todo y no hay mejor manera de aprender que escuchando a los demás y tomando después cada uno sus propias decisiones", ha agregado.

"Y lo voy a seguir haciéndolo, voy a hablar siempre con mis compañeros, porque la unidad del PSOE, la convivencia, el acuerdo, el entendimiento, es lo que practico en Andalucía, es lo que quiero para el conjunto de España", ha agregado antes de decir que "el sábado estoy segura que cada uno de ellos tendría otra hacer otra cosa que hacer que dedicármelo a mí".

"ALGUNOS DEBERIA DEJAR DE MIRARSE EL OMBLIGO"

Entretanto, y preguntada sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Susana Díaz ha lamentado que "quien usa a veces el estilete dialéctico, encaja un poco mal algunos elogios que le hice a su capacidad interpretativa", después de que considerara que Iglesias mostró su "faceta de artista" tras la reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la formación de Gobierno.

"Si se ofende con esa rapidez, debería hacérselo mirar", ha recomendado la presidenta andaluza antes de reclamar que "algunos dejen de mirarse el ombligo y empiecen a pensar y mirar las dificultades, problemas y necesidades que hay en España".