Los bombos que repartirán la suerte en el Sorteo de Navidad llegan al Teatro Real de Madrid

Los bombos que repartirán la suerte el próximo 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad han llegado este lunes al Teatro Real de Madrid a las 10.30 horas. Este año la emisión del sorteo asciende a 3.200 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir 2.240 millones de euros. En la totalidad del sorteo se reparten 24.486.400 premios.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas. Asimismo, el bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio 'Gordo' que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir 640 millones de euros en el total de las 160 series de las que consta el sorteo.

En declaraciones a los medios, el subdirector de recursos materiales de Loterías y Apuestas del Estado, Eduardo Ovies, ha explicado las características del sorteo más especial del año y de las bolas, que estarán "vigiladas las 24 horas" en una localidad de las afueras de Madrid.

Respecto a los bombos, cuyo peso oscila entre los 800 kilos para el de mayor tamaño y los 300 kilos del pequeño, están realizados de "una aleación de estaño, cobre, zinc y plomo".

Entre otras medidas para que el sorteo se desarrolle correctamente, el subdirector ha recordado que disponen de unos bombos "titulares" y otros de "reserva", que serían utilizados rápidamente en caso de imprevisto. Al mismo tiempo, ha señalado que este año se han sustituido "treinta bolas" para mejorar y facilitar la legibilidad.