Soria destaca el "esfuerzo colosal" de España por evitar una situación como la de Grecia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el "esfuerzo colosal" realizado durante los últimos tres años por la sociedad española por evitar llegar a una situación como la que se encuentra Grecia, que este lunes rechazó solicitar una prórroga del rescate a sus socios europeos.

El ministro español indicó en declaraciones a Telemadrid, que España quiere que "en primer lugar se cumplan las reglas del juego y en segundo lugar que aquello que hemos prestado sea devuelto".En este sentido, Soria recordó que cuando España prestó esos 26.000 millones de euros "no andaba sobrada". "Ni entonces, ni ahora", añadió el ministro.

Así, aprovechó para subrayar que, aparte de la solidaridad, en estos tres años "la sociedad española ha hecho un esfuerzo colosal por evitar justamente llegar a la situación en que se encuentra Grecia".

Por otro lado, el ministro ha reconocido la preocupación existente entre las empresas españolas por el posicionamiento expresado por el Gobierno de Venezuela. "Efectivamente hay preocupación por ese posicionamiento que ha expresado el Gobierno de Venezuela porque Venezuela tiene unos recursos extraordinarios y una gente extraordinaria y, sin embargo, tiene un Gobierno que, en mi opinión, no está llevando a la sociedad venezolana por el camino de prosperidad que podría llevarla", añadió.