Sociedad Civil Catalana: “Se ha parado el golpe de la declaración de independencia”

  • Javier Marín (CSC): "El discurso machacón de que en Cataluña hay una única cultura política ha quedado desmentido"

Sociedad Civil Catalana, los promotores de la manifestación de Barcelona, consideran que la marcha de este domingo ha conseguido el objetivo de visualizar que hay otra parte importante de la sociedad catalana que no está de acuerdo con la independencia.

En declaraciones al programa Buenos días de Telemadrid, Javier Marín, responsable de Derechos y Libertades de Sociedad Civil Catalana, ha manifestado que la manifestación ha marcado un antes y un después y que el discurso machacón de que en Cataluña hay una única cultura política ha quedado desmentido. Es más, están seguros de que se ha parado el golpe de la declaración que los nacionalistas pretenden dar este martes en el Parlament.

Marín dice que los cientos de miles de manifestantes han demostrado que los independentistas no están sólo, la calle no es suya y que no todos los catalanes quieren la segregación. En este sentido, ha añadido que la marcha sirvió para hacer terapia y que a partir de ahora se ha terminado con el silencio en Cataluña.