Simpatizantes de Sortu atacan la sede del PP en San Sebastián

  • Cospedal tilda el ataque a la sede del PP de 'prueba' para la ilegalización de Bildu

En San Sebastián, esta madrugada, decenas de simpatizantes de Sortu han atacado la sede del Partido Popular. "Fascistas" gritaban. Han precintado la entrada con una cinta con el logotipo de Ernai, la organización juvenil de Sortu. Es su forma de protestar por las detenciones que se han producido esta semana, los miembros de la plataforma de apoyo a los etarras que están en prisión. De hecho, exigen que los terroristas encarcelados regresen a casa en una manifestación covocada este sabado en Bilbao.

Los más de 50 colectivos políticos, sindicales y sociales organizadores de la manifestación han destacado que la marcha tiene dos objetivos como son "denunciar la operación policial contra Herrira" y "reivindicar los derechos de los presos" de ETA

COSPEDAL DENUNCIA ATAQUE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado sobre el ataque a la sede del PP de San Sebastián que "es una prueba que se tiene que tener en cuenta, como muchas otras" para ilegalizar a las herederas de Batasuna.

A preguntas de los medios tras un acto sobre la reforma de las pensiones en Toledo, Cospedal ha asegurado que "lo que queda claro es que son actos de violencia, de extorsión y de coacciones" a un partido político y a unas personas que piensan diferente de aquellos que utilizaron el terror en el pasado para conseguir sus propósitos".

"Puedo decir de manera clara que estas agresiones, como muchas de las que sufre el PP en el País Vasco, no servirán a los violentos para nada, aquellos que defienden la violencia no van a conseguir nada", ha dicho Cospedal, ya que "cuando ellos ya mataban y secuestraban a nuestros concejales ya estábamos allí defendiendo la libertad de todos los vascos".

Es este sentido, ha recalcado que desde el PP seguirán defendiendo "la libertad de expresar" lo que piensan. "Ni nos van a callar, ni nos van a amedrentar ni nos van a echar, no van a conseguir que dejemos de defender la libertad de los vascos", ha aseverado la secretaria general del PP.