Sesenta inmigrantes llegaron hoy a la costa mediterránea española

Un pesquero gallego con 12 tripulantes se hunde frente a la costa de Navia (Asturias)
Un pesquero gallego con 12 tripulantes se hunde frente a la costa de Navia (Asturias) |Telemadrid

Sesenta inmigrantes, de los que una decena habría huido, llegaron hoy en pequeñas embarcaciones a las costas españolas del Mediterráneo. La mayoría de ellos fueron asistidos tras llegar a las costas, once de ellos en Murcia; 28 en Granada, y 12 en Almería, todos en el sur de la península.

En Murcia, once de la veintena de inmigrantes magrebíes que llegaron hoy en dos pateras fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja, informó Protección Civil.

El resto de los inmigrantes huyó antes de que llegara la Cruz Roja para atenderlos, después de que un pescador alertara a los servicios de emergencia de su llegada a la costa.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a doce varones magrebíes que viajaban en una patera a cuatro millas de la costa de Almería.

También fueron interceptados otros 28 inmigrantes magrebíes que viajaban en una embarcación por aguas próximas a la costa de Granada.

Según informó a Efe el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los inmigrantes son todos varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado.

Estas embarcaciones se suman a las llegadas en las últimas horas a las costas españolas aprovechando las favorables condiciones climatológicas.

Además, ayer se produjo un trágico naufragio en el Estrecho de Gibraltar, donde nueve inmigrantes que trataban de llegar a España se ahogaron en la costa marroquí, entre ellos tres bebés.

DÍAZ: "¿A QUÉ ESPERA LA UE PARA BUSCAR SOLUCIONES?"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha preguntado sobre el naufragio ayer de una embarcación en el Estrecho, en el que murieron nueve adultos, entre ellos tres bebés: "¿A qué espera la UE para buscar soluciones?".

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Junta ha lamentado hoy en dos tuits el último naufragio ocurrido en aguas del Estrecho en el que nueve inmigrantes de una embarcación neumática fallecieron ahogados en un punto no precisado de la costa del Estrecho y fueron rescatados con vida 21 náufragos.

"¡Cuánta desesperación ha de tener una madre para jugarse la vida con su bebé en el Estrecho! No podemos mirar a otro lado ante este drama", ha manifestado Susana Díaz en uno de sus tuits.