Sanz toma posesión de la Presidencia de La Rioja con el fin de "trabajar" y la meta de "reducir el paro al 9%"

El 'popular' Pedro Sanz ha tomado, por quinta vez consecutiva, posesión del cargo de presidente de La Rioja con un discurso en el que ha hecho patente su "compromiso de trabajo" y su objetivo de "reducir el paro al 9%".

Durante el pleno del Parlamento de La Rioja, Sanz ha prometido su cargo y en su discurso, Sanz ha asegurado que con la cita de hoy "y con el voto de confianza mayoritario de los riojanos" trabajará "para todos" y con la meta de reducir el desempleo. El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha sido el encargado de abrir el acto.

Sanz ha querido agradecer "la alta responsabilidad" que los riojanos han vuelto a depositar en él y ha asegurado que "observará y defenderá" la Constitución y el Estatuto de Autonomía de La Rioja. "Cumpliré fielmente los deberes de mi cargo como presidente de la comunidad autónoma de La Rioja", ha subrayado.

El acto se ha llevado a cabo en el Monasterio de Yuso, cuna de la lengua castellana por aparecer allí las primeras palabras escritas en esta lengua, y el presidente ha estado arropado por la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y los presidentes de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la comunidad foral de Navarra, Yolanda Barcina, y la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, entre otros cargos.

Desde su tribuna, Pedro Sanz ha querido además felicitar "a todo el pueblo riojano por su alta participación en la consulta electoral del pasado 22 de mayo" en una actitud "que muestra a las claras su implicación en el devenir de La Rioja". Además ha renovado su compromiso con los ciudadanos "con el corazón lleno de gratitud, con humildad y con la misma ilusión y la misma decisión de entrega y sacrificio que aquel 8 de julio de 1995".

PALABRAS PARA EL GOBIERNO DE LA NACIÓN

El presidente del Gobierno de La Rioja también ha tenido palabras durante su discurso para el Gobierno nacional. Así, ha dejado clara "con el máximo respeto y sinceridad sana, la insatisfacción del pueblo riojano con el Gobierno de la nación". En este apartado, Pedro Sanz ha hecho referencia a "la indefensión de nuestro sector agrario, ataques a nuestra principal riqueza; nuestros vinos, al incumplimiento de compromisos en materia de infraestructuras y por el discriminatorio trato que soporta nuestra Comunidad".

Ante todo ello, ha asegurado Pedro Sanz "desde la lealtad institucional y mi responsabilidad como presidente de la Comunidad de La Rioja, me comprometo a reclamar y a defender todo este catálogo de justas reivindicaciones que La Rioja no está dispuesta a olvidar".

En su discurso, Pedro Sanz ha querido asumir otro compromiso de colaboración con las comunidades autónomas vecinas (Aragón, Navarra, Castilla León y País Vasco) así como con Galicia dejando claro la disposición de La Rioja y del Gobierno regional "de buscar fórmulas de entendimiento y cooperación que permitan aprovechar mejor nuestros recursos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha aseverado.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha querido dirigirse también a los riojanos y riojanas para los que ha tenido un mensaje de aliento ya que "aunque vivimos tiempos difíciles, creo firmemente que contamos con unos valores que son los que nos hicieron superar otras crisis y sirvieron de motor a nuestro crecimiento".

Por ello "los riojanos hemos reforzado la estabilidad institucional y hemos dicho sí al diálogo constructivo en la búsqueda de un futuro con más empleo y con una meta: reducir el paro al 9 por ciento".

Finalmente, Pedro Sanz también ha abierto un apartado de agradecimientos, en el que ha realizado una mención especial "a mi partido, al Comité regional, a la sociedad riojana y a mi familia".

Hasta San Millán se han acercado además un gran número de personas del mundo de la política, la justicia, sanidad, ejército y la sociedad riojana. Con esta nueva posesión, Sanz ha vivido el acto central de la que es ya su quinta Legislatura consecutiva.