Santamaría avisa contra el "tripartito de perdedores" de Sánchez, el 'doctor No'

  • Cifuentes advierte de que sólo el PP y Rajoy garantizan crecimiento económico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy a los ciudadanos que prefieren un Gobierno del PP que elijan esta papeleta para no encontrarse con un "tripartito de perdedores" encabezado por Pedro Sánchez (PSOE), el 'Doctor No' que "lo quiere derogar todo"; o Albert Rivera (Ciudadanos), al que tildado de 'Doctor Nada'.

La 'número dos' del PP al Congreso por Madrid ha abierto la última semana de campaña en el municipio madrileño de Alcorcón, donde ha intervenido en un foro del PP junto a la presidenta de los populares de Madrid, Esperanza Aguirre, y el candidato al Congreso por Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Allí, ha defendido que, si la RAE tuviera que recoger una definición del PP, esta sería algo así como "aquel partido que saca a España de las crisis en las que nos coloca el Partido Socialista cuando nos gobierna".

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el "objetivo principal" del PP era "encarar la recuperación y empezar a crear empleo", lo que ha considerado cumplido y calificado como el "mejor aval" de la formación.

"Hemos pasado de decrecer hasta 2011 a crecer a partir del año 2013; y hemos pasado de ser un país en el que cada día 1.400 personas se iban al paro, a que hoy cada día 1.500 personas encuentran empleo", ha apuntado antes de reclamar a los ciudadanos mirar "hacia adelante" y no caer "en la incertidumbre".

Siguiendo con el símil de las acepciones del diccionario de la RAE, la número dos del PP por Madrid ha definido al PSOE como "el partido que irremediablemente coloca a España en crisis cuando gobierna" y "el partido que llevó a España al borde del rescate".

"La mejor decisión que pudimos tomar fue no pedir el rescate", ha considerado la vicepresidenta, que ha llamado a sus votantes a "consolidar el cambio" que ha experimentado España en estos cuatro años con Mariano Rajoy, en quien ve "un liderazgo seguro y fuerte" que "ha sabido empezar a sacar España de la crisis".

La vicepresidenta ha afirmado que, tras estos cuatro años, ahora están "en condiciones de decir" que España puede lograr "20 millones de personas trabajando en 2020", que tienen "un proyecto y un equipo" para ello y que cuentan con "la experiencia", que es lo que permite "no ponerte nervioso ni perder la serenidad".

"Yo de algunos partidos no conozco quién es el segundo ni el tercero y, cuando los he conocido, ya se por qué, porque la lían parda cuando los sacan", ha afirmado la número dos del PP por Madrid en referencia a los partidos emergentes.

Fuera del apartado económico, la vicepresidenta ha insistido en que el PP no propone "reformas constitucionales para agradar a los independentistas" y ha defendido que el PP es "garantía" de que España siga siendo un país unido", de que "la ley se cumpla" y de que todas las reformas que se hagan sea "pensando en mejorar la calidad de vida de las personas".

También ha tenido un recuerdo para los dos policías muertos en Kabul y ha insistido en reivindicar el pacto antiyihadista como la mejor forma de luchar contra el terrorismo, "uno de los grandes desafíos en el mundo occidental", ya que "la unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las presentes son las elecciones "más transcendentales" de los últimos años, por lo que ha llamado a "volcarse" en los cinco días de campaña que queda" para "explicar la importancia de ir a votar y de votar al PP".

Aguirre ha vuelto a recordar los tres retos "de extraordinaria importancia y de muy difícil solución" que afronta el país: "consolidar la recuperación económica, dar respuesta al desafío independentista de algunos partidos catalanes y la lucha contra el terrorismo, que sin tapujos le ha declarado la guerra a occidente".

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido hoy en León de que sólo el PP y Mariano Rajoy "garantizan que España siga avanzando por el camino de crecimiento y recuperación económica en el que está el país".

En un acto electoral en León con comerciantes y autónomos, Cifuentes ha explicado el programa del PP para fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico y ha defendido que en la actualidad se están creando "puestos de trabajo de calidad e indefinidos".

Por ello, ha insistido en que la cita electoral del próximo 20 de diciembre es la oportunidad de decidir "si se quiere seguir avanzando o retroceder con otros gobiernos que sólo han generado desempleo".

La minería se ha hecho sentir una vez más en la campaña electoral leonesa y a las puertas del Hotel Conde Luna, donde se celebraba el acto electoral, se han concentrado un centenar de mineros reivindicando un futuro para su sector.

Cifuentes, muy criticada en su momento por los sindicatos debido a su actuación como delegada del Gobierno en Madrid en la última manifestación minera en la capital del país, se ha solidarizado con su situación y se ha posicionado contra el "desmantelamiento que está sufriendo este sector".