Santamaría pone en valor los logros del PP frente a las críticas al partido

  • El PP presenta a España como el paciente que ha respondido a su tratamiento

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto hoy en valor el trabajo y los logros del PP en esta legislatura frente a quienes cuestionan la situación del partido. "Frente a quienes nos critican por dónde estamos hay que poner en valor a dónde hemos llegado", ha dicho.

Así se ha expresado Sáenz de Santamaría en el acto en el que el PP ha hecho balance de las principales leyes aprobadas esta legislatura, en el que el ministro de Sanidad y antes portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, ha subrayado por su parte el "orgullo" que deben sentir los populares por su labor.

"Desde el orgullo del trabajo bien hecho y de que habéis cumplido ahora salid a la calle y lo contáis, para pedir el apoyo a la gente", ha dicho Alonso.

En similares términos ha hablado el portavoz del PP, Rafael Hernando. "Estoy muy orgulloso de todos vosotros y podéis estarlo también de vosotros mismos", les ha dicho, además de subrayar que todo lo hecho estos años ha sido gracias a una "mayoría estable" y pedir a los ciudadanos que en las elecciones "no se confundan" y vuelvan a apostar por dicha mayoría.

Durante este acto en el que el PP ha proyectado un vídeo en el que España era una "paciente" que ha "respondido al tratamiento" del partido, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el grupo popular ha sabido en esta legislatura cumplir "mejor que nunca" el mandato de los ciudadanos y "llevarlo a término".

"Cuando alguna vez se escriba sobre la mayor crisis que ha habido en democracia, los diputados del PP podremos decir que estábamos ahí, que había cosas difíciles y que muchas veces nadie quería poner ese cascabel al gato, y nosotros lo pusimos", ha añadido.

La número dos del Ejecutivo ha arremetido contra la oposición al señalar que el "programa de algunos" ante las próximas elecciones es "derogar las reformas" que ha hecho el PP, y ha advertido de que "derogar las reformas es derogar la recuperación".

Tras defender el programa de reformas "intenso y riguroso" acometido por el Gobierno del PP, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el grupo popular ha defendido dichas reformas "procurando hablar con todo el mundo", y aunque ha admitido que en muchas ocasiones "nadie" ha estado al otro lado, ha asegurado que los populares "saben dialogar".

En varias ocasiones ha agradecido su trabajo a los diputados los que les ha dicho que el esfuerzo "ha merecido la pena" y ha subrayado que pese a que ha habido momentos "más fáciles y difíciles" han "cumplido" con su responsabilidad. "Estamos en política no por estar ahí sino para hacer cosas, porque queremos contribuir a diseñar el país que queremos", ha recalcado.

Y ha insistido en que los populares han conseguido darle "la vuelta a la tortilla" de la economía, además de recordar a los diputados que el "objetivo y la obsesión" de la próxima legislatura es el de que se alcancen los veinte millones de ocupados.

Soraya Sáenz de Santamaría ha concluido su discurso subrayando que los diputados populares han sabido "aguantar, defender y proponer". "Pese a todas las dificultades podemos decir: estuvimos ahí, y sí hicimos aquello para lo que nos eligieron hace casi 1.500 días".