Santamaría, tras el cruce de críticas entre Montoro y Margallo: "No habrá más"

  • Margallo zanja la polémica con Montoro: "Lo que importa son los ciudadanos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido zanjar el cruce de críticas entre los ministros de Exteriores y de Hacienda, José Manuel García-Margallo y Cristóbal Montoro, y ha asegurado que el Ejecutivo tiene "poco tiempo para disquisiciones" y mucho trabajo por delante.

"Espero que no haya y no habrá más". Santamaría ha recibido varias preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras una semana en que ambos ministros se han lanzado dardos y que esta mañana se reencontraban en la reunión de los viernes del gabinete de Mariano Rajoy.

Montoro habló de la "arrogancia intelectual" supuestamente de Margallo, que hoy a su vez ha tachado de "ágrafo" a Montoro. Tras estos mensajes, la vicepresidenta ha asegurado que ha encontrado "absoluta normalidad" entre ambos esta mañana y que el Consejo de Ministros ha trabajado como siempre, con intensidad. "Hasta ahí podíamos llegar", ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha dirigido todas sus respuesta hacia el mismo argumento: los ministros tienen el mandato de Mariano Rajoy de trabajar "hasta el final de la legislatura", porque están "centrados en el crecimiento económico" y no tienen tiempo "para otro tipo de disquisiciones, que espero que no haya y no habrá más".

Ha insistido también en que lo importante de los ministros no son tanto sus "reflexiones" sino sus decisiones, y las de este gobierno y sus ministros "han contribuido a mejorar la situación económica de España, a afrontar la recuperación". "A eso nos dedicamos", ha recalcado, sin querer responder a la pregunta de si el presidente les ha ordenado que no se repitan estos casos a dos meses de las elecciones generales.

MARGALLO ZANJA LA POLÉMICA: "LO QUE IMPORTA SON LOS CIUDADANOS"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido no dar más importancia "a las cosas que no la tienen", en referencia a su polémica con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque "lo único importante son los ciudadanos" y su bienestar "y en eso estamos todos", ha dicho.

"No demos más importancia a las cosas que no la tienen. Lo único importante aquí son los ciudadanos, la gente; que quienes estemos en el Gobierno sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo para que cada día el país vaya mejor. En eso estamos todos y eso es lo importante", ha declarado.